Ver publicación (¿Helm o no Helm? He ahí la cuestión)

Ver tema

Uptheirons
Uptheirons

#1 Respondiendo a: Anónimo

Un par de posts mas abajo se ha planteado un tema interesante. Por desgracia, el post ha sido cerrado pero si Adminforo me permite lo voy a recuperar aquí. Por supuesto, si se considera repetitivo o lo que sea, no me importará que lo borréis .

El tema es el siguiente: la batalla de He...

Por alusiones

Que conste que a mi Helm me encanta. Me gusta mucho más que Pelennor, esta mejor planteada, contada y resuelta. Pero no aporta nada a la historia, acaba la batalla y todo sigue igual que cuando empezó, pero con una pelicula menos para terminar.
Yo habria preferido variar la trama del libro, haciendo que Theoden, una vez liberado por Gandalf, decidiera marchar sobre Isengard para encontrar que esta habia sido arrasada por los ents. La voz de Saruman, la palantir y toda la movida a mitad de pelicula, y a partir de ahi Ellalaraña, Gandalf y Pippin cabalgando hacia Minas Tirith, el acantonamiento de Rohan y LDT concluyendo con el inicio del asedio en Pelennor y Frodo aparentamente muerto... y todo el tiempo del mundo para tratar el asedio a Minas Tirith y el resto de la trama de ERDR con calma, sin esa sensación de apresuramiento que domina la 3ª pelicula...

¿Que opinais? Si yo fuera el director, habrias pedido a gritos mi cabeza ante tamaña herejia???

Peor que matar a un hombre es cerrarle el camino
mucho peor es ahogar su destino.
Vallas y alambradas no pueden parar
lo que hoy es marea
mañana sera temporal
Un día el mar recordará
el nombre de todos los que entierra
si hacemos un puente de muertos
para que sirven las piedras.
Maldito ma...