PERSONAJE ***** (CINCO ESTRELLAS)
Yo estoy leyendome por primera vez ESdlA y voy acabando el 2º libro, hasta ahora sin duda alguna yo creo que con el personaje que mas disfrutó el maestro J.R.R Tolkien fue sin duda con Gollum, se ve enseguida como le gusta ponerle la voz a este personaje le da vida de verdad, te hace sentir colera, ira, lastima, etc hacia una especie de Hobbit de las tinieblas, yo opino que es Gollum/Smeagol el que dice algo mas que lineas en un papel, no se bien como explicarlo, bueno, espero comemtarios, criticas, etc etc.
Saludos.
Beorn
(Mensaje original de: Beorn)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Mucho se ha hablado del tema que ahora os planteo mas siempre es interesante tener algunas ideas claras por basicas que sean, me dirijo a vosotros simplemente para preguntaros cual es el personaje con el que cuando aparece pasais las paginas mas rapido, se os acelera el pulso etc etc ya sea para bie...

Me hace mucha gracia ese hobbit y sus continuas meteduras de pata con Gandalf XD Sobre todo cuando se lo encuentra en Isengard XD y toda su aventura en Minas Tirith cuando........... mejor no te lo cuento

Afortunado eres que lees ESDLA por primera vez. Como dijo alguien en este foro una vez. Eso es algo que ninguno de nosotros podremos volver a sentir

(Mensaje original de: Xeros)
#2 Respondiendo a: Anónimo
Jo, que refexión
Nunca lo habia pensado.... a ver dejame pensar... Quizas, para mi, sea Pippin.
Me hace mucha gracia ese hobbit y sus continuas meteduras de pata con Gandalf XD Sobre todo cuando se lo encuentra en Isengard XD y toda su aventura en Minas Tirith cuando........... mejor no te lo c...
......es Gandalf,lo veo como muy profundo y misterioso,parece que siempre sabe más de lo que dice....me encanta.
Hasta pronto.
edheldur@elfenomeno.com
#3 Respondiendo a: Edhel-dûr
Er mehó.....
......es Gandalf,lo veo como muy profundo y misterioso,parece que siempre sabe más de lo que dice....me encanta.
Hasta pronto.
Aunque pensándolo mejor quizá sea Sauron,encarnación del Mal en la tierra,me tiré todo el libro esperando que hiciera o dijera algo y bueno,ya sabéis lo que pasó.....
edheldur@elfenomeno.com
Mucho se ha hablado del tema que ahora os planteo mas siempre es interesante tener algunas ideas claras por basicas que sean, me dirijo a vosotros simplemente para preguntaros cual es el personaje con el que cuando aparece pasais las paginas mas rapido, se os acelera el pulso etc etc ya sea para bie...
Gollum es sin duda mi personaje-Tolkien favorito. Tiene una gran profundidad.
(Mensaje original de: Ogion)
#7 Respondiendo a: Anónimo
Totalmente de acuerdo
Gollum es sin duda mi personaje-Tolkien favorito. Tiene una gran profundidad.
(Mensaje original de: Ogion)
el mio es Aragorn, creo que es uno de los personages mas profundos e importantes en el libro. Es un personage que se va descubriendo poco a poco, que tiene un pasado y un FUTURO. Como deciamos en otra de las discusiones: Aragorn es de los que consideraria tridimensionales.
(--suspiro--)...paciencia...tres meses y unas semanitas.
(Mensaje original de: Anorathar)
#8 Respondiendo a: Anónimo
sin duda
el mio es Aragorn, creo que es uno de los personages mas profundos e importantes en el libro. Es un personage que se va descubriendo poco a poco, que tiene un pasado y un FUTURO. Como deciamos en otra de las discusiones: Aragorn es de los que consideraria tridimensionales.
(--suspiro--).....
Estupenda reflexión, que se divide en varias:
-Creo que Tolkien en realidad se sintió siempre hobbit, su niñez en el campo, su pérdida al llegar a la ciudad, la 1ª guerrs mundial que padeció en las trincheras con los gases, una guerra terrible para él en la que perdió la mayor parte de sus amigos... él se veía Bilbo.
-Mi personaje favorito, Aragorn, por lo mismo que dice Ogion. Para mí es Beren redivio, y Tolkien también era un poco Beren, pues su mujer renunció a todo para casarse con él.
-Sobre la primera vez: mi primer amor fue el ESDLA, así de simple. Supen que me había enamorado de una mujer cuando me di cuenta de que sentía lo mismo.
Gracias a Dios Tolkien nunca me ha fallado. Siempre me vuelve a enamorar...
(Mensaje original de: heimdall)
#4 Respondiendo a: Edhel-dûr
Er mehó.....
Aunque pensándolo mejor quizá sea Sauron,encarnación del Mal en la tierra,me tiré todo el libro esperando que hiciera o dijera algo y bueno,ya sabéis lo que pasó.....
El mejor es Merry luchando contra el Rey Brujo!
(Mensaje original de: Meriadoc)
#9 Respondiendo a: Anónimo
mi primer amor
Estupenda reflexión, que se divide en varias:
-Creo que Tolkien en realidad se sintió siempre hobbit, su niñez en el campo, su pérdida al llegar a la ciudad, la 1ª guerrs mundial que padeció en las trincheras con los gases, una guerra terrible para él en la que perdió la mayor parte...
Para mi esta obra también fue mi primer amor, nunca he sentido lo que siento ahora y en adelante por un libro.
Entonces a lo que vamos, mi personaje Cinco Estrellas es mi querido, adorado, amado...Frodo, ¿por qué? pues porque es el heroe olvidado, como ya se dijo en este foro. Es tan gris, simple y profundo que me cautiva mucho.
Otro personaje que me impresionó es Gollum, por su compleja personalidad.
Aaahh...como me gustaría ser una hobbit y vivir en Hobbiton junto a Frodo...y Sam, Pippin, Merry... Y ahora marchaos que tengo algo en el ojo...Sniff.
(Mensaje original de: Evila)
#10 Respondiendo a: Anónimo
Mi primer amor
Para mi esta obra también fue mi primer amor, nunca he sentido lo que siento ahora y en adelante por un libro.
Entonces a lo que vamos, mi personaje Cinco Estrellas es mi querido, adorado, amado...Frodo, ¿por qué? pues porque es el heroe olvidado, como ya se dijo en este foro. Es ta...
Cuando me leí ESDLA por primera vez ya hace unos 5 meses, muchos momentos me hicieron "acelerar" el ritmo de mi lectura. Esos momentos me engancharon de tal manera que me quedaba horas sentado en el sillón leyendo como un loco, bueno ya de por si el libro entero me enganchó XD, pero siempre existen momentos cumbre...
Pero para que no se haga tan largo voy a decir que personaje fue el que más me hizo enganchar en la lectura.
Ese fue Gollum. Era muy intrigante ver a ese horrible y carismatico personaje en acción. Me encantaba aquello de que tenia doble personalidad...sin duda es el personaje mas bien tratado de la obra de Tolkien. Es el hobbit malvado, corroído por el anillo y con venazos de nostalgia y bondad.
La aventura de Merry y Pippin en tierras de Rohan y en el bosque de Fangorn tambien me aceleraron la lectura.
Sin olvidar el bosque de Lorien, que fue el capitulo que mas rapido leí en todo el libro. Ese sigilo de los elfos del bosque que les daba un caracter furtivo

Tampoco puedo olvidar los maravillosos momentos que pasé con las peripecias de mi mago favorito, Gandalf.
(Mensaje original de: Haldir)
#11 Respondiendo a: Anónimo
pasión tolkienil
Cuando me leí ESDLA por primera vez ya hace unos 5 meses, muchos momentos me hicieron "acelerar" el ritmo de mi lectura. Esos momentos me engancharon de tal manera que me quedaba horas sentado en el sillón leyendo como un loco, bueno ya de por si el libro entero me enganchó XD, per...
Pues yo no puedo evitar en dejar de pensar en Baya de Oro. SU gran y estelar papel en el libro le da un morbo salvaje al libro.
Ahora en serio, aunque no es mi personaje favorito si que es verdad que la complejidad del personaje de Gollum es fascinante.
Saludos
para mí, el mejor personaje es gimli, es con el que mas disfruto leyendolo, me son inolvidables las paginas en las que reciber los mechones de cabello de la dama de lorien, y como mata un orco mas en que legolas en la batalla de Helm.
(Mensaje original de: Bardo el Arquero)
#15 Respondiendo a: Anónimo
esta claro, GIMLI
para mí, el mejor personaje es gimli, es con el que mas disfruto leyendolo, me son inolvidables las paginas en las que reciber los mechones de cabello de la dama de lorien, y como mata un orco mas en que legolas en la batalla de Helm.
(Mensaje original de: Bardo el Arquero)
jejejeje, según iba leyendo los mensajes me he dado cuenta que al pobre Beorn le habeis soltado demasiados detalles de los personajes del libro, sobre todo de Gollum. (¡¡Animales!!)

Y yo por seguir rompiendole un poco mas el libro :P, me quedo con Sam cuando cree que se ha quedado solo en Mordor (no cuento mas detalles, que todos los que han llegado a ese capitulo saben bien de que hablo

Saludos 5 estrellas
(Mensaje original de: Ingwe)
#12 Respondiendo a: Elendil
pasión tolkienil
Pues yo no puedo evitar en dejar de pensar en Baya de Oro. SU gran y estelar papel en el libro le da un morbo salvaje al libro.
Ahora en serio, aunque no es mi personaje favorito si que es verdad que la complejidad del personaje de Gollum es fascinante.
Saludos
-Yo me quedo con Aragorn, es el personaje que más me gusta por la evolución que tiene, como se va descubriendo a lo largo de la historia, ese halo de misterio que tiene me encanta.
Tambien reconozco que el personaje de gollum es el está mejor tratado y descrito, supongo que tolkien se sentiría muy orgulloso de su trabajo.
(Mensaje original de: eowyn)
#12 Respondiendo a: Elendil
pasión tolkienil
Saludos
Saludos
Creo que no soy el unico, eSdlA no es solo un libro, a mi al menos me hizo sentir muchas cosas, es algo mas, algo mas grande, y siempre lo sera, nunca `pense que me acabaria un libro tan gordo en tan poco tiempo (ni siquiera la vigesimo primera vez XD). Me alegra saber que hay mas gente como yo, que vive el señor de los anillos, y por la Comarca que la siga habiendo.
Namarië
(Mensaje original de: CoNaN)
#16 Respondiendo a: Anónimo
Le habeis contado medio libro
jejejeje, según iba leyendo los mensajes me he dado cuenta que al pobre Beorn le habeis soltado demasiados detalles de los personajes del libro, sobre todo de Gollum. (¡¡Animales!!)![]()
Y yo por seguir rompiendole un poco mas el libro :P, me quedo con Sam cuando cree qu...
Jooooo......Nadie esta de acuerdo conmigo, pero el mejor es Legolas. Y Bardo, se dejó ganar, porque le dijo a uno: "bueno, a ti no te mato porque Gimli me cae muy bien y como soy un elfo decente le voy a hacer creer que me ha ganado". Además Gimli dijo que habia matado más de los que había matado en realidad. Hizo trampas. Es muy orgulloso y no quería perder... No, ahora en serio, me dio mucha pena que perdiera y por eso le defiendo. La verdad es que me gustan los elfos en general. Tambien me gusta Aragorn y sobre todo Sam. Es un encanto de hobbit( y siempre quiso ver un elfo)
(Mensaje original de: Elbereth la valier)
#17 Respondiendo a: Anónimo
Le habeis contado medio libro
Jooooo......Nadie esta de acuerdo conmigo, pero el mejor es Legolas. Y Bardo, se dejó ganar, porque le dijo a uno: "bueno, a ti no te mato porque Gimli me cae muy bien y como soy un elfo decente le voy a hacer creer que me ha ganado". Además Gimli dijo que habia matad...

(Mensaje original de: deimion-legolas)