Impacto ESDLA by PJ

Cerrado

Magic_JM
Magic_JM
Acabo de ver lo que se puede considerar como uno de los primeros efectos de la Pelicula de PJ en la obra del maestro Tolkien.

Paseando por www.theonering.com he encontrado las nuevas ediciones de ESDLA que saldran en EEUU en Septiembre de este año.
A que no adivinais de donde estan sacadas las imagenes de portada???
Exacto, de la pelicula por la que la mayoria estamos locos. Se pueden encontrar las portadas y ¿contraportadas? de los 3 libros de los que se compone ESDLA.
Imagenes de hobbiton, Saruman, Frodo, los Rohirrim y Aragorn son las que conforman estas portadas.
No son los libros sacados de las pelis, pero es una pequeña modificación de la obra original, ya que incitan a pensar que la peli es la imagen real del libro, cosa que no es.
Paz, amor y menos MORDOR.
Permalink |
Elendil
Elendil

#1 Respondiendo a: Magic_JM

Acabo de ver lo que se puede considerar como uno de los primeros efectos de la Pelicula de PJ en la obra del maestro Tolkien.

Paseando por www.theonering.com he encontrado las nuevas ediciones de ESDLA que saldran en EEUU en Septiembre de este año.
A que no adivinais de donde estan sacadas las imag...

Ya lo comenté una vez en el foro. Esto puede ser una de las más altas traiciones a la obra de Tolkien, ya que lo más genial del libro es la gran capacidad del autor de recrear en nuestras mentes los paisajes, las caras, los lugares,... Los lectores que empiecen a leer ELSDA el año que viene no van a ser capaces de imaginar nada distinto a lo que les ofrezcan estas portadas.

Algo se va a perder.

No debiste cruzar el Anduin, Forastero.
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#2 Respondiendo a: Elendil

Ya lo comenté una vez en el foro. Esto puede ser una de las más altas traiciones a la obra de Tolkien, ya que lo más genial del libro es la gran capacidad del autor de recrear en nuestras mentes los paisajes, las caras, los lugares,... Los lectores que empiecen a leer ELSDA el año que viene no van a...

No dramaticemos

Hombre, vamos a ver... si por sólo seis portadas (3 en pasta dura y 3 en edición de bolsillo) los futuros lectores van a ver mermada su capacidad de imaginar, es que muy poca imaginación tienen. Yo soy el primero al que no le gustan los cambios, ni que se altere el espíritu de la obra de Tolkien. Y tampoco me gustaría que ESdlA se convierta en un mero ejercicio de mercadotecnia.

Pero hablando de portadas y de imaginación: resulta que todos los libros de la "Historia de la Tierra Media" tienen en la portada un dibujo de Howe, de Nasmith... ¿por qué tengo yo que ver a Melkor y a Ungoliant a través de los ojos de Howe? Pues por lo mismo que en la portada de "La Comunidad del Anillo" hay un dibujo de Hobbiton hecho por Tolkien y, aunque saliera de la mano del Maestro, estoy seguro que él mismo no veía La Comarca de forma tan naïf.

Lo importante no son las portadas... es lo que hay dentro
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Gwaihir

No dramaticemos

Hombre, vamos a ver... si por sólo seis portadas (3 en pasta dura y 3 en edición de bolsillo) los futuros lectores van a ver mermada su capacidad de imaginar, es que muy poca imaginación tienen. Yo soy el primero al que no le gustan los cambios, ni que se altere el espíritu de la ob...

no son solo portadas...

Hablando de toda la peli, ponte a pensar que todo el que vea la película, despues, el leer el libro, no será capaz de recrear en su mente los seres y paisajes del libro...¿Cómo nos hemos imaginado que es Gollum? Me juego el cuello a que todos los del foro se le han imaginado diferente, dentro de lo que deja escapar la descripción del propio libro. Lo mismo pasa con Bolsón Cerrado, los Castillo y los Bosques... Todos pensarán en los de la peli, y eso no debería ser así, y sin embargo es inevitable

(Mensaje original de: Deagol)
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#4 Respondiendo a: Anónimo

no son solo portadas...

Hablando de toda la peli, ponte a pensar que todo el que vea la película, despues, el leer el libro, no será capaz de recrear en su mente los seres y paisajes del libro...¿Cómo nos hemos imaginado que es Gollum? Me juego el cuello a que todos los del foro se le han imaginado...

¡¡Y dale!!

No, si a este paso, y para satisfacción de Leandro, me convertiré en un defensor de la película... al menos de su aspecto estético.

Aún a riesgo de ser repetitivo, lo diré de nuevo: los que descubrimos ESdlA gracias a la película de Bakshi no podemos llegar a quitarnos de la cabeza (queramos o no) a un Boromir "vikingo", a un Trancos que parece un boxeador con faldita, a un Legolas siempre vestido de blanco (¿?), a un Elrond con pinta de romano... ¿y qué?, pues aquí estamos.

Durante años hemos visualizado la Tierra Media gracias a grandes ilustradores, que si el Balrog de Howe, que si el Rivendel de Nasmith... ¿los que tenemos la edición ilustrada por Alan Lee estamos "mediatizados" por su propia visión?, pues puede que sí... pero hay veces que no me importa que me mediaticen
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Gwaihir

¡¡Y dale!!

No, si a este paso, y para satisfacción de Leandro, me convertiré en un defensor de la película... al menos de su aspecto estético.

Aún a riesgo de ser repetitivo, lo diré de nuevo: los que descubrimos ESdlA gracias a la película de Bakshi no podemos llegar a quitarnos de la cabeza (que...

¡¡Y dale!!

Este en un tema que ya plantee yo en el foro hace un par de meses, comentando que si leiamos ahora de nuevo el libro no recrearíamos a los personajes pensado en los actores que interpretan la película... tras hacer la prueba personalmente no me ha pasado, y los dos únicos personajes que no han sido directamente creados por mi imaginación son Frodo y Galadriel, a los que imagino tal cual los ví en los dibujos de Angus McBride. Por lo demás, después de haber visto los trailers, las imágenes, los escenarios.... me he vuelto a leer los libros y no ha cambiaqdo nada, creo que no llegamos del todo a crearnos una imagen como tal mientras nos leemos los libros, sino que en nuestra cabeza se juntan las descripciones de Tolkien, imagenes que hemos visto, gente a la que conocemos..... a lo mejor es solo una teoría, pero creo que estas dos cosas van por separado. Aunque Gwaihir dice que el ve a los personajes como salían en la película de Baski. A lo mejor depende de cada uno. ¿Que opinais?

(Mensaje original de: cromlech)
Permalink |