La gran aguila Gwaihir

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Saludos

Ummm.... me gustaria saber si saldra Gwaihir en la pelicula, ya que la considero bastante importante, y no he visto todavia ninguna imagen (si va a salir y no hay imagenes, mejor).

Crom, donde esta Gwaihir

Namarië

(Mensaje original de: CoNaN)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Saludos

Ummm.... me gustaria saber si saldra Gwaihir en la pelicula, ya que la considero bastante importante, y no he visto todavia ninguna imagen (si va a salir y no hay imagenes, mejor).

Crom, donde esta Gwaihir

Namarië

(Mensaje...

Por coherencia narrativa...

Ya sabeis q soy del grupo de los q admiten los cambios en la peli, pero considero q tal y como están las cosas en el libro, sería dificil de explicar la no aparicion de Gwaihir y Landroval, pq como recordareis, cuando Frodo llegó al Amon Amarth no tenía ya casi viveres, y les habría hecho falta no menos de una semana para salir de Mordor. Aparte de q creo recordar q se hallaban en una islita entre rios de lava cuando fueron rescatados.
A menos q a PJ se le ocurra q Gandalf se teletransporte al mas puro estilo Gokuh o Star Trek y los rescate, es la unica forma para q salven la vida los dos heroes.

(Mensaje original de: Emilioaragorn)
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#2 Respondiendo a: Anónimo

Por coherencia narrativa...

Ya sabeis q soy del grupo de los q admiten los cambios en la peli, pero considero q tal y como están las cosas en el libro, sería dificil de explicar la no aparicion de Gwaihir y Landroval, pq como recordareis, cuando Frodo llegó al Amon Amarth no tenía ya casi viveres,...

Gracias, gracias, gracias...

...me habéis emocionado. ¿O quizá es que queréis hacerme la pelota?

Bueno, en serio, creo que como dice Emilioaragorn, su presencia es casi imprescindible. Tan imprescindible que en un (por suerte) fallido intento de llevar ESdlA al cine en la década de los ´50, las águilas se usaban casi como si de taxis se trataran Y si no, leed el genial artículo de nuestro amigo Aldo "Un hobbit contra Hollywood" en esta misma página:

http://elfenomeno.com/tolkien/reportajes/hobbithollywood.asp
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Gwaihir

Bueno, en serio, creo que como dice Emilioaragorn, su presencia es casi imprescindible. Tan imprescindible que en un (por suerte) fallido intento de llevar ESdlA al cine en la década de los ´50, la...

Es lo lógico

Sí, lo lógico es que salga pero me pregunto como van a recrear a una águila gigante que habla, así en imágen puede resultar bastante raro, ¿no?.

Tienen que plasmar en pantalla la majestuosidad de un ser superior, como lo es un maiar, encarnado en un animal que da la casualidad que es un águila común gigante... será supongo una de las gratas sorpresas e incognitas, como el Balrog, que no veremos hasta su estreno.

(Mensaje original de: Bilbo)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Gwaihir

Bueno, en serio, creo que como dice Emilioaragorn, su presencia es casi imprescindible. Tan imprescindible que en un (por suerte) fallido intento de llevar ESdlA al cine en la década de los ´50, la...

juasjuasjuasjuas

Saludos

Si, leeros el articulo de "Un hobbit contra Hollywood", es muy bueno. Aunque me rio, sinceramente si se hubiera llegado a realizar.. (ni pensarlo quiero). Alguien se imagina a Balrog charlatan y cantarin? o a los orcos con picos y plumas? Menos mal que el maestro Tolkien lo dejo bien claro en su testamento, Disney JAMAS podria tocar su obra.

Crom, juasjuasjuasjuas

Namarië

Permalink |
Xayide
Xayide

#5 Respondiendo a: Anónimo

Es lo lógico

Sí, lo lógico es que salga pero me pregunto como van a recrear a una águila gigante que habla, así en imágen puede resultar bastante raro, ¿no?.

Tienen que plasmar en pantalla la majestuosidad de un ser superior, como lo es un maiar, encarnado en un animal que da la casualidad que es...

lo logico?

Es una pelicula de fantasia aqui no tiene q haber nada logico,o es que un aguila gigantesca que habla es lo logico?a lo mejor es lo mas logico para nosotros pero tambien pueden teletransportarse al estilo goku como dicen por ahi arriba y no seria logico pero podria ser posible por el simple hecho de aparecer en la peli,npo se si me entendeis...vamos en resumidas cuentas que lo logico lo será asi tu quieres q lo sea,me entwendeis es q hoy no me explico muy bien,au
Alea jacta est
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Xayide

lo logico?

Es una pelicula de fantasia aqui no tiene q haber nada logico,o es que un aguila gigantesca que habla es lo logico?a lo mejor es lo mas logico para nosotros pero tambien pueden teletransportarse al estilo goku como dicen por ahi arriba y no seria logico pero podria ser posible por el si...

lo logico?

Saludos

Veamos, aunque sea fantasia, en eSdlA se definen muy bien algunas cosas, por ejemplo, Gwaihir no es un Taxi, que puede estar llevando a la compañia cada dos por tres, el caso de que ayude a Gandalf es alfgo excepcional. Por lo cual, en un mundo tan real como el de Tolkien seria de locos decir que es logico poner cualquier cosa, ya que como es fantasia, da igual.

Crom, lo logico?

Namarië

Permalink |
Uptheirons
Uptheirons

#1 Respondiendo a: Anónimo

Saludos

Crom, donde esta Gwaihir

Namarië

(Mensaje...

Pues yo lo veo ilogico

Siepre me ha parecido que una de las grandes incoherencias ede la obra de Tolkien es precisamente el viaje relampago de Gandalf a Mordor a rescatar a los dos hobbits a lomos de Gwaihir. Quiero decir... despues de varias semanas atravesando a sangre y fuego las montañas de las cenizas, de que los orcos les corran a espadazos por todo Mordor, de Ella Laraña casi se los coma para almorzar, de pasarlas moradas en Minas Morgul, llega el chulo de Gandalf y se planta en 10 minutos. Con dos cojones. Imaginais la reacción de los espectadores??
Ahora bien que se plantea el problema entonces de como sacarles de alli al bueno de Frodo y a Sam. Lo del teletransporte no me convence

Saludos

Peor que matar a un hombre es cerrarle el camino
mucho peor es ahogar su destino.
Vallas y alambradas no pueden parar
lo que hoy es marea
mañana sera temporal
Un día el mar recordará
el nombre de todos los que entierra
si hacemos un puente de muertos
para que sirven las piedras.
Maldito ma...
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#8 Respondiendo a: Uptheirons

Pues yo lo veo ilogico

Siepre me ha parecido que una de las grandes incoherencias ede la obra de Tolkien es precisamente el viaje relampago de Gandalf a Mordor a rescatar a los dos hobbits a lomos de Gwaihir. Quiero decir... despues de varias semanas atravesando a sangre y fuego las montañas de las...

Hombre, no compares

Y no es por afinidad con el personaje pero permíteme un ejemplo:

Tú, ahora mismo, puedes coger un avión y plantarte en Berlín para cenar (bueno, o para desayunar mañana, depende de donde vivas); pero, ¿crees que habrías podido hacer lo mismo en mitad de la Segunda Guerra Mundial?
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |