Ver publicación (¿Por qué los cambios son malos?)

Ver tema

Anónimo
Anónimo
Desde: ?
Hay algo que no entiendo del todo cuando leo las opiniones de la gente (de los fans de Tolkien) sobre las películas. ¿Por qué es malo que las películas no sean fieles en muchos aspectos al libro, que inventen cosas y quiten otras? No me refiero sólo a escenas y a la historia, sino a los personajes. Por ejemplo, Aragorn. He leído muchas veces que han destrozado al personaje, haciéndole mucho más inseguro e indeciso. Personalmente, me parece mucho más interesante que Aragorn tenga dudas hasta el final, sobre si convertirse en rey o no, a cómo está descrito en el libro. Sé que ya no es exactamente el mismo personaje, pero me gusta más.
Elfos en Helm. ¿Qué tiene de malo? Porque en la película explican claramente por qué están ahí y tiene sentido. Otra cosa es que me guste más cómo está en el libro. Pero aun así, me gusta que haya elfos en Helm. Y por cierto, eso de que Helm es una batalla entre mortales y los malos, y que por eso no debería haber elfos... Como mucho van 50 elfos, y su ayuda es más que nada simbólica. Ya lo dice Haldir cuando llegan, lo de que vienen en recuerdo de la antigua alianza entre hombres y elfos.

Bueno, son dos ejemplos de cambios que me gustan, aunque no sean nada fieles al libro. ¿Alguien ha leído el libro "El resplandor" y luego visto la película? No se parecen en nada y la peli es muchísimo mejor. También hay cambios que no me gustan del todo, pero son menos que los que me parecen bien.
Un saludo.

(Mensaje original de: elbarto)