Ver publicación (¿Por qué los cambios son malos?)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Ohtar

Depende que cambios

Depende los cambios, algunas cosas se mejoran y otras se empeoran, aunque casi siempre gana el libro sobre la película :p
Has ido a poner ejemplos que son de los que en mi opinión empeoran la película:
Si Aragorn no es inseguro en los libros, ¿porqué tiene que serlo en las pe...

Depende que cambios

A ver, eso de "si en el libro algo es de una forma no tiene que ser de otra en la película" no creo que sea una razón para decir que un cambio es malo. Aparte de que algunos cambios son necesarios para porque el lenguaje cinematográfico y el literario son diferentes, una adaptación al cine siempre es una interpretación, y si no lo es, debería. Además, en los apéndices se explica más o menos la juventud de Aragorn y a partir de lo que se cuenta, me parece lógico hacer la interpretación que se ha hecho en las películas sobre su personalidad. En los libros, cuando es adulto ya está decidido, aunque en las películas la indecisión dura hasta el final, lo que, a mi parecer, queda muy bien, siendo respetuoso con la personalidad de Aragorn en los libros.
Ya, los elfos en Helm no determinan nada, pero ya he dicho que son algo simbólico.
Estoy de acuerdo con lo de que Gimli, los fantasmas en Pelennor y faro-Sauron no quedan bien, pero a mí los wargos, el barranco y las fantasmadas de Legolas me gustan. No digo que de otra forma (especialmente con lo de Legolas) no hubieran quedado mejor, pero tal y como están me gustan.

(Mensaje original de: elbarto)