Ver publicación (¿Por qué los cambios son malos?)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Hay algo que no entiendo del todo cuando leo las opiniones de la gente (de los fans de Tolkien) sobre las películas. ¿Por qué es malo que las películas no sean fieles en muchos aspectos al libro, que inventen cosas y quiten otras? No me refiero sólo a escenas y a la historia, sino a los personajes....

Los malos cambios son malos

...lo que pasa es que quitando los cambios necesarios para adaptar un libro al lenguaje cinematográfico, si en la trama argumental un tal Tolkien que era un simple catedrático de Oxford la creó de un modo gastando apenas décadas de su vida, que alguien lo quiera reescribir en cinco años y mejorarlo, es decir, producir cambios a mejor, me parece ridículo...no quiero decir que haya puntos donde no pueda ser mejorado, pero por dar un ejemplo...si Théoden llevara una buena lanza de caballería y ensartara el estandarte y al líder de los Rohirrim yo creo que sería bastante más épico...que la batalla de Helm tuviera ese toque medieval del libro con esos hombres defendiéndolo (2000, no 200) a mi me gustaría más.
La verdad es que no se me ocurre ningún cambio que me guste, cortes del libro sí me parecen necesarios la mayoría y lo que no entiendo son añadidos inútiles con todo lo que podría contar....ahora, siempre se podrá decir que soy un purista intrasigente....

Arkar

(Mensaje original de: arkar)