Ver publicación (HAPPY BIRTHDAY SR. BOLSON...)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: Anónimo

Aclaraciones

Sere mas conciso los Hobbits hablaban una variante de Oestron y su alfabeto escrito eran las Cirth.

La Lengua Común es el Oestron.

Gracias al señor Meriadoc por sus aclaraciones que me han resultado muy reveladoras pues había algunos aspectos que desconocia. Ahora me pregunto si Meri...

Aclaraciones

Joer, no me refería a eso, Anduin. En particular lo tengo bien claro; para Tolkien la Lengua Comun era su propia lengua, esto es, el inglés. Y en las posteriores traducciones, a las cuales puso mucho cuidado y muchas notas para su correcto paso a otras lenguas, se presupone que la lengua a la cual se traduce el libro será la Lengua Común en esa versión del libro. Y esto se demuestra ya que en ningún momento del libro se especifica que los personajes estén hablando una lengua distinta del inglés, pero sí cuando hablan en élfico, o incluso en Lengua Negra.
De todas maneras, creo que me pasé al poner mi primera respuesta a tu mensaje. No se, me pillarías en un momento tonto, jeje. Al leer ahora tu respuesta y releer el mensaje creo que sé por dónde van los tiros. Un saludo

(Mensaje original de: cromlech)