Ver publicación (Mi Epilogo final)

Ver tema

Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#1 Respondiendo a: Mithrandir_86

Una vez que hemos visto las tres Extendidas, creo que podemos entrar a valorar el trabajo de Peter Jackson. Me parece absurdo poner nota a la calidad de una pelicula, pues no es algo que se pueda medir fisicamente, asi que voy a entrar a valorar lo mas objetivamente posible esta pelicula de m...

No soy un crítico de cine, ni lo pretendo. Solo valoro la capacidad que haya podido tener PJ de hacerme "vibrar". Y no puedo dejar de olvidarme de que estamos tratando de lo que siento que es una verdadera obra maestra, punto de referencia para toda la literatura fantástica posterior: no ha habido nada, absolutamente nada que haya leído después de ESDLA en donde no haya visto elementos de él.
Una obra maestra creo que merece un respeto especial y un tratamiento exquisito, y que cualquier cambio que incorpore la película va a ser observado con lupa. Me da igual que hablemos de ESDLA, La Ilíada, La Odisea, El Quijote o La Biblia. La necesidad de fidelidad al texto en estos casos supera con mucho cualquier posible visión de los guionistas, y cualquier cambio que afecte al espíritu de la obra (y puede ser muy difícil saber cuáles son) es una verdadera mentira con mayúsculas, es una abominación.
No quiero entrar a valorar si una escena está mejor o peor hecha, pues todas, hasta las más "abominables", me parecen al menos correctas, unas más (incluso la abominación de enfrentamiento de Gandalf y Rey Brujo, visualmente impactante, pero en cuanto a sentimiento personal la más defraudante y frustante de todas), y otras menos (los muertos, que curiosamente me molestan menos).
Y, no quiero decir que coincido contigo, ya que así lo quieres, Tolkien me parece un genio, y P.J., ya lo he dicho antes, un "fan" de Tolkien que acabó convertido en fan de sí mismo.
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.