Ver publicación (Difundiendo a Tolkien)

Ver tema

Nimendil
Nimendil

#1 Respondiendo a: mungo knotwise

¡Hola amigos! Hoy ha sido un gran día para mí. Veréis, tengo una amiga que tenía una opinión sobre ESDLA bastante clara: no le gustaba nada, y no comprendía mi afición tan exagerada (para ella). Yo siempre le decía que no podía criticarme sin conocerlo, así que le animaba a ver las pelis (para empez...

Yo creo que a pesar de que es más bonito descubrir ESDLA por ti mismo, hay que intentar difundirlo para que todos tengan la oportunidad de ver si les gusta. Ahora, con las pelis casi todo el mundo lo conoce, e incluso algunos se leen los libros porque les atrae la historia y les acaban gustando más.
A mí personalmente no me lo recomendaron, sino que como había oído hablar de ellos en mi casa, un dia cogí La Comunidad y me la empecé a leer, con tan solo 10 años. Ese fue el comienzo, después vino el Hobbit, el Silma... y unos años después las pelis.
Los que tuvimos la suerte de leer los libros antes de ver las pelis, tenemos nuestra idea sobre la Tierra Media, y nos la imaginamos a nuestra manera. Por eso debemos intentar que a la gente a la que le atraiga se lea los libros, para que puedan acceder a ESDLA desde otro punto de vista diferente al de Peter Jackson, el suyo propio.
Por eso siempre es una buena noticia que podamos iniciar a alguien a leer a Tolkien. ¡Enhorabuena Mungo Knotwise!

Un saludo,
Nimendil
Ultimo de todos resistió Hurin. Arrojó el escudo y esgrimió con ambas manos el hacha, que humeó con la sangre negra de los trasgos de Gothmog, hasta aniquilarlos a todos. Y cada vez que asestaba un golpe gritaba: Aurë entuluva!