Difundiendo a Tolkien

Cerrado

mungo knotwise
mungo knotwise
¡Hola amigos! Hoy ha sido un gran día para mí. Veréis, tengo una amiga que tenía una opinión sobre ESDLA bastante clara: no le gustaba nada, y no comprendía mi afición tan exagerada (para ella). Yo siempre le decía que no podía criticarme sin conocerlo, así que le animaba a ver las pelis (para empezar). Ella contestaba que ya las había visto y que no le llamaba la atención. En esas circunstancias, ya me desanimé, y le decía que el libro MUY diferente, pero que si no le había gustado la historia poco se podía hacer. Todo seguía como estaba, hasta que estas vacaciones de Pascua fue ella la que me dijo de ver las películas una tarde en su casa. A mi me hizo muchísimailusón escucharle esto, así que le contesté que sí. No os imagináis cómo le gustaron las pelis, ni siquiera yo le lo podía creer!!! El motivo de porque ha sido un gran día ha sido que animada por mi y por laspelis, le he acompañado a comprarse su primer libro de Tolkien!!!! Ha sido La Comunidad de Anillo, quizá algo arriesgado para empezar, pero bueno, yo le he dicho que si tiene alguna duda, qué mejor sitio que elfenomeno para aclarar dudas! Bueno, eso es todo. Por cierto, la amiga de la que os hablo es Tári Anárion, recién incorporada al foro,jeje.
UN saludo.
- ¡Bueno, bueno!- dijo Sam-. ¡Parece que he llamado a la puerta principal! Pues bien, a ver si alguien acude! - gritó-. ¡Anunciadle al Capitán Shagrat que ha llamado el gran guerrero Elfo, y que trae consigo la espada élfica!
El Retorno del Rey, La Torre de Cirith Ungol
Permalink |
aikanáro anárion
aikanáro anárion

#1 Respondiendo a: mungo knotwise

¡Hola amigos! Hoy ha sido un gran día para mí. Veréis, tengo una amiga que tenía una opinión sobre ESDLA bastante clara: no le gustaba nada, y no comprendía mi afición tan exagerada (para ella). Yo siempre le decía que no podía criticarme sin conocerlo, así que le animaba a ver las pelis (para empez...

todavia yo no difundo

Si.. a mi tambien me recomendaron leerme los libros y al principio del silma y hasta el final no entendi ni "J". De ahi a que te gusto , es un tramo largo. Me parece que ahi radica en que te guste la historia, cuando te atrapo, es dificil soltarla.
Yo he tratado de convencer a mis amigos de que los lean pero no se muestran muy interesados, a quizas algun dia alguien me siga la cuerda.

Namárië
Nunca llamé Lúthien a Edith, pero ella fue la fuente de la historia que con el tiempo se convirtió en la parte principal del Silmarillion. Fue concebida por primera vez en el claro de un pequeño bosque lleno de cicuta en Yorkshire. En aquellos días tenía negros cabellos resplandecientes, la piel cla...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: aikanáro anárion

todavia yo no difundo

Si.. a mi tambien me recomendaron leerme los libros y al principio del silma y hasta el final no entendi ni "J". De ahi a que te gusto , es un tramo largo. Me parece que ahi radica en que te guste la historia, cuando te atrapo, es dificil soltarla.
Yo he tratado de convencer...

Eso me recuerda...

..... que yo empecé a leer los libros de Tolkien por "El Silmarillion" y la pregunta es ¿cómo lo conseguí y como me animé a seguir con los demás?, preguntas cuya respuesta no tiene importancia porque lo que la tiene es que me gusta su lectura y punto.

Afortunadamente comparto mi vida con alguien con todas mis aficiones y también tengo amigos para poder conversar de vez en cuando sobre Tolkien, los libros, las películas, los juegos, etc pero sobre lo de convencer a gente, no le veo el motivo.... quien quiera adentrarse en los mundos de la fantasía (y no me refiero a la historia interminable ahora mismo ;-p ) que lo haga y quien no pues que disfrute cualquiera que sea su hobby, al fin y al cabo, lo mejor es descubrirlo por libre o sin influir (al menos de una manera muy activa)

Joer, no se si se me entenderá algo de lo que he querido decir pero dicho está.

Un saludo de un brujo venido a menos ultimamente......

(Mensaje original de: Geralt de Rivia)
Permalink |
Nimendil
Nimendil

#1 Respondiendo a: mungo knotwise

¡Hola amigos! Hoy ha sido un gran día para mí. Veréis, tengo una amiga que tenía una opinión sobre ESDLA bastante clara: no le gustaba nada, y no comprendía mi afición tan exagerada (para ella). Yo siempre le decía que no podía criticarme sin conocerlo, así que le animaba a ver las pelis (para empez...

Yo creo que a pesar de que es más bonito descubrir ESDLA por ti mismo, hay que intentar difundirlo para que todos tengan la oportunidad de ver si les gusta. Ahora, con las pelis casi todo el mundo lo conoce, e incluso algunos se leen los libros porque les atrae la historia y les acaban gustando más.
A mí personalmente no me lo recomendaron, sino que como había oído hablar de ellos en mi casa, un dia cogí La Comunidad y me la empecé a leer, con tan solo 10 años. Ese fue el comienzo, después vino el Hobbit, el Silma... y unos años después las pelis.
Los que tuvimos la suerte de leer los libros antes de ver las pelis, tenemos nuestra idea sobre la Tierra Media, y nos la imaginamos a nuestra manera. Por eso debemos intentar que a la gente a la que le atraiga se lea los libros, para que puedan acceder a ESDLA desde otro punto de vista diferente al de Peter Jackson, el suyo propio.
Por eso siempre es una buena noticia que podamos iniciar a alguien a leer a Tolkien. ¡Enhorabuena Mungo Knotwise!

Un saludo,
Nimendil
Ultimo de todos resistió Hurin. Arrojó el escudo y esgrimió con ambas manos el hacha, que humeó con la sangre negra de los trasgos de Gothmog, hasta aniquilarlos a todos. Y cada vez que asestaba un golpe gritaba: Aurë entuluva!
Permalink |
Ariniel
Ariniel

#4 Respondiendo a: Nimendil

Yo creo que a pesar de que es más bonito descubrir ESDLA por ti mismo, hay que intentar difundirlo para que todos tengan la oportunidad de ver si les gusta. Ahora, con las pelis casi todo el mundo lo conoce, e incluso algunos se leen los libros porque les atrae la historia y les acaban gustando más....

hola!
pues yo le metí el vicio a dos amigos... uno lo dejó y ahora anda diciendo que somos algo asi ocmo una panda de flipados en camino a secta, y el otro está en una especie de desafío conmigo a ver quién se lee más libros de fantasía medieval :P, asi que, por lo menos algo me cundió.

A mi me pasa algo parecido a lo que cuenta Mungo Knotwise, yo tngo una amiga que odia sdla, es incluso verlo en la tele anunciar y apagar la tele... aunque un día y no se por qué, me pidió la comunidad en dvd...
pero vamos, que ahí sigue, ni interés tiene...

pues nada, gente, saludos desde rivendel
Naryes anda kwenta, i kwenta or Cormacolindo Frodo nerte lepser ar Perhael i-astaldo
Permalink |