Ver publicación (El Anillo que gobierna el mundo)

Ver tema

Gwaihir
Gwaihir

#1 Respondiendo a: Anónimo

Hoy nos hemos encontrado con una grata sorpresa en un editorial del diario ABC. Miguel Ángel Barroso ha publicado un artículo en el que habla de la...

Artículo mejorable

Las opiniones son como el ombligo: todos tenemos una... pero rogaría a Miguel Ángel Barroso que no opinase por mí.

[quote]Pero, más allá del espectáculo visual sin precedentes, de la aventura en estado puro, los incondicionales de «El Señor de los Anillos», esos que se leen las mil cien páginas del libro cada año, valoraron que se respetara su espíritu, las verdades trascendentes: la amistad, la lealtad, el idealismo, la esperanza...[/quote]

¿Tan seguro está de que todos los incondicionales lectores de El Señor de los Anillos valoran como él dice la películas?... a mí que me borre de la lista.

Y una cosita de nada acerca de documentación: el autor del artículo debería saber que Tolkien no se instaló en Inglaterra después de la muerte de su padre, sino que cuando abandonó Sudafrica su padre todavía vivía.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"