Ver publicación (El Anillo que gobierna el mundo)
Ver tema#1 Respondiendo a: Anónimo
Hoy nos hemos encontrado con una grata sorpresa en un editorial del diario ABC. Miguel Ángel Barroso ha publicado un artículo en el que habla de la...
Hola, amigos del foro. Leí con atención el artículo del diario ABC y coincido con sus opiniones. Aquí en la Argentina se publicaron notas parecidas con motivo del estreno de las películas de ESdlA. En realidad, esos escritos demuestran que a los afamados críticos (no creo que sea el caso de quien escribió esto), a la alta intelectualidad, le lleva mucho tiempo y un largo ejercicio de humildad reconocer que la gente común pudo haber captado la calidad de una obra antes que ellos, que siempre desconfían de los libros que no rindan culto a la vanguardia más histérica o al decadentismo en boga. Creo que por suerte el gusto del público en general se va independizando de las "directivas" de la cofradía intelectual y letrada, y sigue su instinto. Enhorabuena.
La nota del diario ABC me recordó mucho al ensayo de Tom Wolfe sobre las esculturas del norteamericano Friedrik Hart, otro genio que debió sufrir el odio (o el desdén, que hiere más) de las elites culturales de su país, aunque aclamado y admirado por la gente de a pie.
Uh, creo que me extendí mucho, pero ocurre que este tema siempre me saca de quicio.
La nota del diario ABC me recordó mucho al ensayo de Tom Wolfe sobre las esculturas del norteamericano Friedrik Hart, otro genio que debió sufrir el odio (o el desdén, que hiere más) de las elites culturales de su país, aunque aclamado y admirado por la gente de a pie.
Uh, creo que me extendí mucho, pero ocurre que este tema siempre me saca de quicio.