El Anillo Único en el cielo :-O

Cerrado

laprimaheavydeFrodo
laprimaheavydeFrodo
Jejeje, creo que mis niveles de frikismo están alcanzando cotas históricas, pero es lo que he pensado esta mañana. Como sabéis, en España se ha podido ver un eclipse anular de sol desde las nueve de la mañana hasta ahora mismo, que son las doce pasadas. No sé si otros habréis tenido la suerte de poder verlo (a mí me han dejado un par de esas gafas homologadas para mirar el eclipse), y sé que en otras zonas se ha visto como parcial; pero si estábais en la zona en la que se veía el eclipse completo (yo estoy en Madrid) y habéis podido observarlo, ¿no se os ha ocurrido, como a mí, pensar: "Dios mío, si es el Anillo Único"? En serio, es lo que se me ha venido a la cabeza. En la televisión las imágenes del eclipse muestran un círculo blanquecino sobre fondo negro, pero en observación directa con esas gafas, el círculo era dorado, exactamente como un anillo de oro. ¿Os ha pasado a vosotros lo mismo?
Fundadora de: A.A.S.B.E.E.P.D.B.Y.E.E.Q.S. ("Adoramos A Sean Bean En El Papel De Boromir Y En El Que Sea").

Fundadora de: P.Y.F.S.L.C.E.C.D.L.E. ("Philippa y Fran Se Lucieron Con El Casting De Los Elfos").

Miembro de E.M.E.C.D.L.E.T.Ch (El Movimiento En Contra De La Escritura Tipo Chat)

...
Permalink |
Ohtar
Ohtar

#1 Respondiendo a: laprimaheavydeFrodo

Jejeje, creo que mis niveles de frikismo están alcanzando cotas históricas, pero es lo que he pensado esta mañana. Como sabéis, en España se ha podido ver un eclipse anular de sol desde las nueve de la mañana hasta ahora mismo, que son las doce pasadas. No sé si otros habréis tenido la suerte de pod...

Sip

Como la promo de las peliculas en antena 3, el eclipse pasa a ser el anillo único. En Fuenla parecía que atardecía, yo no tenía gafas pero he conseguido ver algo haciendo fotos con la cámara digital.

Saludos eclipsado :O
Cuentos Inconclusos
Los Orcos estaban acercándose. Isildur se volvió hacia su escudero:
-Ohtar -dijo-, pongo esto ahora a tu cuidado. Y le entregó los fragmentos de Narsil, la espada de Elendil.
- Evita que te la quiten por cualquier medio de que dispongas, y a toda costa; aun a costa...
Permalink |
elPeregrinoGris
elPeregrinoGris

#2 Respondiendo a: Ohtar

Sip

Como la promo de las peliculas en antena 3, el eclipse pasa a ser el anillo único. En Fuenla parecía que atardecía, yo no tenía gafas pero he conseguido ver algo haciendo fotos con la cámara digital.

Saludos eclipsado :O

Es parte de la promoción

Cuendo me enteré que el eclipse era el lunes 3, pensé: Madre mía, hasta donde llega la promoción de A3 . Pero esta mañana cuando lo he visto con las gafas esas, tambien me ha recordado al Anillo Único.

Namarië :O
Mithrandir, Mithrandir, cantaban los elfos, ¡oh Peregrino Gris!. Pues así les gustaba llamarlo.

Soy la espada en la oscuridad. Soy el vigilante del Muro. Soy el fuego que arde contra el frío, la luz que trae el amanecer, el cuerno que despierta a los durmientes, el escudo qu...
Permalink |
Moria1
Moria1

Jejeje, creo que mis niveles de frikismo están alcanzando cotas históricas, pero es lo que he pensado esta mañana. Como sabéis, en España se ha podido ver un eclipse anular de sol desde las nueve de la mañana hasta ahora mismo, que son las doce pasadas. No sé si otros habréis tenido la suerte de pod...

En mi zona no se ha llegado a ver el eclipse total, hasta quedar solo el anillo, pero lo he visto ayer en la tele, cuando hablaban de como iba ser el eclipse de hoy y sí, me recordó el anillo, y además pensé que quizá Tolkien tomó la idea del anillo único de un eclipse anular de sol, ya que los eclipses están muy presentes en las mitologías.

Un saludo
"La vida no es justa, Bill. Contamos a nuestros hijos que lo es, pero es una maldad. No es una simple mentira, sino una mentira cruel. La vida ni es justa, ni lo ha sido, ni lo será."

William Goldman "La princesa prometida"
Permalink |
Broceliande
Broceliande

#3 Respondiendo a: elPeregrinoGris

Es parte de la promoción

Cuendo me enteré que el eclipse era el lunes 3, pensé: Madre mía, hasta donde llega la promoción de A3 . Pero esta mañana cuando lo he visto con las gafas esas, tambien me ha recordado al Anillo Único.

Namarië :O

No tan fikis...

Hoy hemos ido a ver el eclipse con unos compañeros de trabajo (incluido mi jefe ) a un cerro cercano, con las gafillas esas y una cámara de fotos con filtro. Comentar que me ha parecido increible la luz que ha quedado, azul metalizada, y las sombras que se proyectaban eran fantasmagóricas.

Como vosotros, con las gafuchas he visto el anillo en color naranja y oro, y el comentario generalizado ha sido todo tipo de alusiones al Anillo Único, pero no sólo por mi parte (friki redomado que soy), sino por parte de mis tres compis (que no lo son, frikis, quiero decir)...

Una demostración más, a mi juicio, de que las pelis han popularizado determinados aspectos de la obra de Tolkien.

Un (sobrecogido) saludo desde mi bosque!
"Comme les anges à l´oeil fauve,
Je reviendrai dans ton alcôve
Et vers toi glisserai sans bruit
Avec les ombres de la nuit;"
Permalink |
Entaguas
Entaguas

#5 Respondiendo a: Moria1

En mi zona no se ha llegado a ver el eclipse total, hasta quedar solo el anillo, pero lo he visto ayer en la tele, cuando hablaban de como iba ser el eclipse de hoy y sí, me recordó el anillo, y además pensé que quizá Tolkien tomó la idea del anillo único de un eclipse anular de sol, ya que los ecl...

Eclipsadamente

Yo desgraciadamente no he podido ver el eclipse porque no ha podido verse completamente , aunque supongo que si, el anillo unico en el cielo, quien lo pillase , ahora vere luego las noticias y lo vere completo.

Saludos desde las frias(y turbulentas )aguas del Entaguas....
¡Oh Orofarnë, Lassemista, Carnimirië!
¡Oh hermoso fresno, sobre tu cabellera qué hermosas son las flores!
¡Oh fresno mío, te vi brillar en un día de verano!
Tu brillante corteza, tus leves hojas, tu voz tan fresca y dulce:
¡qué alta llevas en tu cabeza la corona de oro rojo!
Oh fresno muerto...
Permalink |
Vilwarin_Freyn
Vilwarin_Freyn

Estaba nublado en Murcia así que ni eclipse, ni anillo ni nada!!! que mala suerte, oye!!! pero para eso estaba la tele, aunque claro, no es lo mismo .
Yo también pensé lo del Anillo Único cuando anunciaban el eclipse, aunque claro, ¿ hay alguien que no lo haya pensado ? Ha sido muy bonito, oye, aunque en Murcia hayamos tenido que verlo por la tele :P .
"No obstante, con su elección los Dos Linajes se unieron; y aunque el mundo haya cambiado, ella fue la precursora de muchos en quienes los Eldar ven todavía la imagen de Lúthien, la amada, a quien han perdido."
El Silmarillion.
Permalink |
glorfindel1
glorfindel1

#7 Respondiendo a: Vilwarin_Freyn

Estaba nublado en Murcia así que ni eclipse, ni anillo ni nada!!! que mala suerte, oye!!! pero para eso estaba la tele, aunque claro, no es lo mismo .
Yo también pensé lo del Anillo Único cuando anunciaban el eclipse, aunque claro, ¿ hay alguien que no lo haya pensado ? Ha sido muy bonito, oy...

yo no lo vi entero, pero vi cuando empezo y termino, cuando lo vi en las noticias vi que se parecia mucho al anillo, creo que teneis absoluta razon.
El invierno pasa igual que la primavera, y después parece como si no hubiera pasado nada, cuando yo paso, pasa lo mismo, destruyo todo, pero lo vuelven a reconstruir, cuando aprenderán, que lo reconstruido volverá a su ciclo siendo destruido.
Permalink |
Celebrian
Celebrian

El Anillo de Saruman!!!

Eso decían algunos de mis compis: "Saruman", es el anillo de "Saruman"
Y en ese instante, lejano en algún patio de la ciudad, cantó un gallo. Un canto claro y agudo, ajeno a la guerra y a los maleficios, de bienvenida a la mañana que en el cielo, más allá de las sombras de la muerte, llegaba con la aurora.

Y como en respuesta se elevó en la lejanía otra nota. Cuerno...
Permalink |