Quiza suene un poco descabellado...
Gris como una rata,
grande como una casa,
la nariz de serpiente,
hago temblar l...
#1 Respondiendo a: Smeagol_Reloaded
... o quiza no, pero hay una pregunta q me atormenta: ¿Alguno de Uds. le ha puesto de nombre a su/s hijo/s por ej. Frodo, Sam o algún nombre relacionado con El Silmarillion, El Hobbit o ESDLA?
Yo sí le pondría el nombre de algun personaje de la obra de Tolkien, pero que no sea muy conocido ... sino a mi vastago lo fastidiarían hasta mas no poder...

Y de paso que no suene muy comun....
Saludos
There is no need
There is a goddess of love
And through love, one finds redemption...
... o quiza no, pero hay una pregunta q me atormenta: ¿Alguno de Uds. le ha puesto de nombre a su/s hijo/s por ej. Frodo, Sam o algún nombre relacionado con El Silmarillion, El Hobbit o ESDLA?
Me hubiera gustado tener una sola hija, una niña. Hace muchos años que había buscado un nombre para ella, mucho antes de conocer la obra de Tolkien; pero si ahora tuviese que darle un nombre Tolkiniano , sin duda la llamaría Eressëa.
Un saludo
William Goldman "La princesa prometida"
...lo mismo al chaval(a) no le gusta la obra de Tolkien, entonces menuda gracia la haría. Yo elegiría un nombre de los de toda la vida...
Así empezó todo
#4 Respondiendo a: Otto
Hay que tener en cuenta que...
...lo mismo al chaval(a) no le gusta la obra de Tolkien, entonces menuda gracia la haría. Yo elegiría un nombre de los de toda la vida...
Creo que por el foro hace tiempo había alguien que se llamaba Gandalf de verdad, sudamericano. O él o alguien de su familia. Se lo pusieron cuando la obra no era tan conocida...creo recordar.
¿por que no? a mi me gustaria tener un nombre poco comun.. y aunque el mio se oye mas bien poco...preferiria alguno mas original

Lo que si quiero es que cuando yo tenga algun hijo (que aun me queda un poco...) ponerle un nombre basado en Tolkien y su mundo

:P Otra cosa sera que el padre de la criatura no se oponga...aunque de momento a los dos nos encanta Tolkien y estamos ya creando nombres...

miquelis!! :***
Nahira K.
......................................................Te quiero para siempre Hufia
(Nahira en el chat)
#6 Respondiendo a: Lisselis^
a mi me gustaria...
¿por que no? a mi me gustaria tener un nombre poco comun.. y aunque el mio se oye mas bien poco...preferiria alguno mas original![]()
Lo que si quiero es que cuando yo tenga algun hijo (que aun me queda un poco...) ponerle un nombre basado en Tolkien y su mundo, no de los per...
hay nombres que se ocupan en la actualidad y que podrian estar perfectamente en élfico

It appeared when we left the pain of the ice-desert behind
We faced up to the curse and endured misery
Condemned we are
We brought hope, but also lies, and treachery~*~
A mí sí que me gustaría ponerle una nombre, basado en la obra de Tolkien, pero no del Señor de los Anillos, sino uno menos conocido, como Melian o Earnur (si tengo la parejita...), o uno "construido", como Isilme (luz de luna, si no me equivoco).
Claro, luego hay que discutirlo con el futuro padre y sopesar si le va a fastidiar demasiado al chaval como crezca. Una de las razones por las que digo que no sea del Señor de los Anillos es por eso, para que que el niño/a no se harte de oir: "¡Como el de la peli!", que conozco a gente que le pasa (con otras películas o canciones) y odia la película o canción.. Y prefiero ponerle a mi hijo/a un nombre normalito a que odie la obra de Tolkien.
Lo que no dijo y pocos sabían, es que él tampoco quería pasar por allí, porque había...