Ver publicación (Tolkien no era escritor?,xd)

Ver tema

abrahel
abrahel
Desde: 10/10/2005
Hola compañeros: Estoy metido en la comunidad Nwndragonlance y en un debate sobre Tolkien y los escritores/as Margaret y Tracy, al final han saltado chispas y un señor ha escrito esto:


"Tolkien era lingüista, no era escritor. Fue doctor honoris causa de la universidad de Oxford por su creación del Quenya y por sus años de profesor no por haber escrito el Señor de los Anillos.

Tolkien tenía mucha imaginación y constancia, pero como bien he dicho anteriormente era lingüista y no escritor y eso se nota a kilómetros cuando te lees el Hobbit (que es un cuento para niños) o el Señor de los Anillos (donde no sabe jugar con el dinamismo de las escenas y la caga en inumerables ocasiones haciendo aburrido un argumento muy interesante).

Fue un genio por lo que consiguió inventar de la nada, pero no por su "talento" como escritor. Como escritor valía bien poco.

Por poner una comparación plausible diré que Moorcok es mucho mejor escritor que Tolkien (a la hora de narrar y crear tensión argumental) pero no iguala su imaginación a la hora de crear dicho argumento.

Pero claro, todo esto es mi opinión como "profano" en la materia

Un saludo "




Que pensais?,le contesto?.