Ver publicación (Tolkien no era escritor?,xd)

Ver tema

Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#1 Respondiendo a: abrahel

Hola compañeros: Estoy metido en la comunidad Nwndragonlance y en un debate sobre Tolkien y los escritores/as Margaret y Tracy, al final han saltado chispas y un señor ha escrito esto:

"Tolkien era lingüista, no era escritor. Fue doctor honoris causa de la universidad de Oxford por su creació...

¿Es incompatible?

Desde luego no fué un escritor muy prolífico en publicaciones, pero la calidad y la cantidad no tienen por qué ir unidas. Si así fuera, sería Corín Tellado la mejor escritora de la historia. Pero Tolkien fue un escritor, porque publicó varias obras, y además, creo que muy bueno. Que domina el lenguaje sobra decirlo precisamente por ser linguista, pero el libro está muy bien pensado y nada aburrido, que gana en calidad en cada lectura.
No solo lectores de a pie, sino también críticos literarios (que los hay para todos los gustos) coinciden en su gran calidad.
Tu "amigo" podrá pensar lo que quiera, pero puestos a catalogar a la gente, a mí él me parece el típico intelectualoide.
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.