Ver publicación (Tolkien no era escritor?,xd)

Ver tema

duar
duar

#1 Respondiendo a: abrahel

Hola compañeros: Estoy metido en la comunidad Nwndragonlance y en un debate sobre Tolkien y los escritores/as Margaret y Tracy, al final han saltado chispas y un señor ha escrito esto:

"Tolkien era lingüista, no era escritor. Fue doctor honoris causa de la universidad de Oxford por su creació...

Y cervantes...?...

...Me parece que era un simple funcionario de cobros de impuestos( ni siquiera lingüista) ¿Hemos de suponer que sólo saben escribir los que se dedican a ganarse la vida con la escritura...?( cosa que por cierto es una idea relativamente moderna...). Es más en estos profesionales de ahora que han descubierto el punto justo con los ingredientes adecuados para hacer libros cuyo único objetivo es no aburrir...veo un tufillo a ... no se que decir... cómo no soy escritor no me salen las palabras...
Espero que este pobre lector no diga que no resulta dinámico Tolkien por las partes en las que Frodo se mueve por las tierras de la sombra...porque el que resulte pesada la lectura en este tramo es precisamente para meternos en la piel del personaje y que también a nosotros nos cueste el camino...quizá aquellos que no son capaces de meterse en la piel de los personajes no sientan esa unión con la obra de tolkien...Si somos meros espectadores de una obra...no le sacamos el verdadero jugo! Bay Bai!
...siete para los señores enanos en casas de piedra!