Ver publicación (Tolkien no era escritor?,xd)

Ver tema

laprimaheavydeFrodo
laprimaheavydeFrodo

#1 Respondiendo a: abrahel

Hola compañeros: Estoy metido en la comunidad Nwndragonlance y en un debate sobre Tolkien y los escritores/as Margaret y Tracy, al final han saltado chispas y un señor ha escrito esto:

"Tolkien era lingüista, no era escritor. Fue doctor honoris causa de la universidad de Oxford por su creació...

¿Qué tiene que ver...

... la velocidad con el tocino? :P Para empezar, la mayoría de los escritores a lo largo de la historia no han vivido de sus escritos, sino del oficio que tuvieran. Y aunque es verdad que los escritores profesionales pueden conocer mejor los resortes para mantener la tensión de una trama, lo que cuenta sobre todo es el talento y la imaginación. De eso a Tolkien no le faltaba. En uno de los extras de las películas, alguien comenta que Tolkien, al no ser escritor profesional, planteó su obra de una manera que a lo mejor un escritor profesional, como las mismas Margaret Weiss y Tracy Hickman (cito sus nombres de memoria, lo mismo me equivoco) no haría. Y, sin embargo, le dio buen resultado. Hoy esos resortes están tan estudiados, y las editoriales están tan empeñadas en ganar dinero sacando como churros mil imitaciones del Código da Vinci, que no me extrañaría que a Tolkien le hubiera sido más difícil publicar hoy en día.
Fundadora de: A.A.S.B.E.E.P.D.B.Y.E.E.Q.S. ("Adoramos A Sean Bean En El Papel De Boromir Y En El Que Sea").

Fundadora de: P.Y.F.S.L.C.E.C.D.L.E. ("Philippa y Fran Se Lucieron Con El Casting De Los Elfos").

Miembro de E.M.E.C.D.L.E.T.Ch (El Movimiento En Contra De La Escritura Tipo Chat)

...