Quizás tomen esto...

Cerrado

Smeagol_Reloaded
Smeagol_Reloaded
...como un post sin sentido (aunque espero que no) pero me han estado dando vuelta en la cabeza algunas ideas, a saber:
1º. Ya que hay unos cuantos de nosotros que estamos ilusionados con que hagan E.S. o E.H., se me ocurrió que elfenomeno podría organizar un concurso en el que cada uno de nosotros dibuje todo o lo que mas le guste de cada libro y al finalizar el concurso se haría una pequeña historia (sino toda) con distintos dibujos de los participantes, no se si me explico.
2º. Es una idea algo descabellada quizás, pero.... para cuando la versión WAP de elfenomeno?
Bueno, sin mas que decir, esperando que el presente post no sea borrado y que el adminforo no se enoje por no haberles mandado mi idea por el formulario (también quiero saber que opinan los demás integrantes de elfenomeno), me despido con un caluroso (en los dos sentidos) saludo desde Las Montañas Nubladas.
" ...Yo creía al principio que este Cuerno Rojo, o como se llame, sería la montaña, hasta que Gimli nos habló. Qué hermoso lenguaje éste de los Enanos, ¡para romperle a uno las mandíbulas!"

Gris como una rata,
grande como una casa,
la nariz de serpiente,
hago temblar l...
Permalink |
Leandro
Leandro

#1 Respondiendo a: Smeagol_Reloaded

...como un post sin sentido (aunque espero que no) pero me han estado dando vuelta en la cabeza algunas ideas, a saber:
1º. Ya que hay unos cuantos de nosotros que estamos ilusionados con que hagan E.S. o E.H., se me ocurrió que elfenomeno podría organizar un concurso en el que cada uno de...

Pues nada, nada...

Permíteme, Smeagol_Reloaded, que te conteste punto por punto
[quote]1º. Ya que hay unos cuantos de nosotros que estamos ilusionados con que hagan E.S. o E.H., se me ocurrió que elfenomeno podría organizar un concurso en el que cada uno de nosotros dibuje todo o lo que mas le guste de cada libro y al finalizar el concurso se haría una pequeña historia (sino toda) con distintos dibujos de los participantes, no se si me explico.[/quote]
En primer lugar, quiero que comprendas que el hecho de organizar un concurso no es nada sencillo, y supone más trabajo para nosotros. Buscar un patrocinador (o varios, como hemos hecho en anteriores ocasiones, y recordad que hemos conseguido patrocinadores nada desdeñables como Minotauro, Electronic Arts o The Magic Rider) que ofrezca regalos como libros, videojuegos o similares, no es sencillo. Además, la mayoría de las veces los patrocinadores nos envían a nosotros los regalos, y después tenemos que pagar de nuestro bolsillo el envío de esos premios... incluyendo si el ganador es de Latinoamérica.

Pero, ¿por qué no hemos organizado ningún concurso recientemente? Pues por dos razones principalmente:

- La primera, por falta de tiempo. La web requiere mucho más trabajo del que parece, y nos gusta mantenerla activa. La colaboración de los visitantes de Elfenomeno se reduce, casi siempre, al foro. Sabemos que tenemos cientos de visitantes, los foreros se cuentan por docenas, pero a la hora de enviar noticias, reportajes, fichas de la fenopaedia, son muy pocos los que lo hacen. Así que lo tenemos que hacer nosotros. Y permíteme que diga esto: A mí me gusta mucho más escribir para la web, que esperar sentado a que otros lo hagan. El problema está en que ese trabajo (trabajo que hago en mi tiempo libre) no me permite pensar en organizar un concurso, por ejemplo.

- La segunda: ¿Un concurso de dibujo? ¿Sabes que en los últimos meses no hemos recibido ningún dibujo para la sección de Fans? Sé que la sección del "Taller de los Fenómenos" está bastante abandonada, pero se trata de una sección (como la de relatos o la de humor) en la que vosotros sois los protagonistas. Vosotros, los visitantes de la página, sois los que enriquecéis esas secciones con vuestras creaciones. Por un momento ponte en nuestro lugar. Imagina que eres el administrador de la página de Elfenomeno, y que nadie te envía dibujos para la sección de dibujos. ¿Organizarías un concurso de dibujo? ¿Qué te haría pensar que la gente participaría en un concurso? ¿Los premios? ¿Es necesario dar un premio para que alguien te envíe un dibujo? Hace años, la gente enviaba dibujos, relatos, historias, reportajes, noticias, sin esperar ningún reconocimiento, simplemente por el hecho de colaborar con una página.

Perdona si te resulto duro diciendo esto, Smeagol_Reloaded... pero para organizar algo como un concurso, necesitaríamos sentir que la gente quiere colaborar con la web. Si fuera mal pensado (y a veces lo soy ) te aseguro que pensaría que mucha gente tiene guardados sus dibujos, esperando a que hagamos un concurso.
[quote]2º. Es una idea algo descabellada quizás, pero.... para cuando la versión WAP de elfenomeno?[/quote]
Pues posiblemente para cuando algún visitante de Elfenomeno que conozca la tecnología WAP se ofrezca a hacerlo. ¿Quieres una versión WAP de Elfenomeno? Pues nada, nada... si te animas, no tienes más que proponérnoslo, y veremos si es viable o no. De momento, nosotros seguiremos intentando mantener lo que tenemos (que no es poco) antes de embarcarnos en algo que no conocemos.
[quote]Bueno, sin mas que decir, esperando que el presente post no sea borrado y que el adminforo no se enoje por no haberles mandado mi idea por el formulario (también quiero saber que opinan los demás integrantes de elfenomeno)[/quote]
Yo también espero que tú no te enojes al tener la respuesta de uno de los integrantes del equipo de Elfenomeno. Lo de adminforo, creo que sobra. Eres tú el que ha elegido no utilizar el formulario para hacer llegar tu sugerencia...

Saludotes
El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)
Permalink |
adan_eadur
adan_eadur

#2 Respondiendo a: Leandro

Pues nada, nada...

Permíteme, Smeagol_Reloaded, que te conteste punto por punto
[quote]1º. Ya que hay unos cuantos de nosotros que estamos ilusionados con que hagan E.S. o E.H., se me ocurrió que elfenomeno podría organizar un concurso en el que cada uno de nosotros dibuje todo o lo que mas le...

Perdonad mi ignorancia...

...pero ¿qué es una versión WAP de Elfenómeno?

"La libertad no hace felices a los hombres. Los hace, sencillamente, hombres"
M. Azaña (Presidente durante la República)
Permalink |
Caranthol
Caranthol

#3 Respondiendo a: adan_eadur

...pero ¿qué es una versión WAP de Elfenómeno?

WAP es la tecnología que permite ver páginas web en el móvil.

Espero que te haya sido de ayuda.

Saludos desde Fornost, habitantes de Arda.
Caranthol de Fornost, caballero Dúnadan, montaraz del Norte.

-----------------------------------------------------------------------------------

"The greatest thing you´ll ever learn is just to love and be loved in return."
- Nat King Cole (Nature boy)

-------------------------------------...
Permalink |
adan_eadur
adan_eadur

#4 Respondiendo a: Caranthol

WAP es la tecnología que permite ver páginas web en el móvil.

Espero que te haya sido de ayuda.

Saludos desde Fornost, habitantes de Arda.

ok. Gracias

"La libertad no hace felices a los hombres. Los hace, sencillamente, hombres"
M. Azaña (Presidente durante la República)
Permalink |
Smeagol_Reloaded
Smeagol_Reloaded

#5 Respondiendo a: adan_eadur

ok. Gracias

Amigo Leandro....

... he aquí mi respuesta:

Discúlpame si en algún momento te moleste con mi proposición de hacer un concurso, fue una idea, por así decirlo, a la ligera. En ningún momento (lo acepto, le pongo el pecho a las balas ) pensé en todo el trabajo que Uds. tienen para mantener esta genial pagina (y no lo digo como lo diría Lengua de Serpiente, lo digo sinceramente, mas allá de que el personaje que elegí como nick no lo sea). Tampoco pensé en el trabajo que les cuesta conseguir los patrocinadores y tampoco sabía que tienen que pagar el envío de los premios, por muy lejos que quede el país del ganador. Espero que sepáis disculparme, si os he molestado u ofendido, no fue mi intención.

Por otra parte quiero que sepas que yo encantado colaboraría con la pagina, si tuviese mas libros o información sobre Tolkien o su obra, pero solo dispongo de ESDLA y algunas infos que saco de la Fenopaedia. Si en algún tiempo llegase a tener mas libros (eso espero) y pudiese reunir alguna info. que os sirviese, no dudare en mandarla.

Respecto a los dibujos: Yo he hecho algunos y no estoy esperando a que organicen un concurso o algo así, es que considero que no son lo suficientemente buenos como para mandárselos (ya he mandado algunos cuando hicieron el último (hasta donde yo recuerdo) concurso de ilustración y hasta ahora no he visto ninguno en la pagina (mas allá de que no toque ni siquiera una mención especial, aunque esto no significa que sea rencoroso, por esa razón voy a tratar de seguir dibujando hasta mejorar, aunque no disponga de mucho tiempo para hacerlo), quizás no han podido cargarlas, simplemente no han querido (no se los reprocho, la pagina la administran Uds.) o no las he encontrado. En cuanto tenga nuevos dibujos o pueda escanear los que ya tengo hechos tratare de mandárselos para saber que opinan y si las llegaran a publicar algún día les agradecería que me avisasen.

Sobre la versión WAP de Elfenomeno: Fue una idea mía que quise publicar para que vean que quiero ser mas habitué de la pagina de lo que ya soy. Como en la otra respuesta tampoco me puse a pensar en todo lo que implica algo así. Espero sepan disculpar al pobrecito de Smeagol por haber metido tanto la pata. Finalmente, y para terminar, no me molesto que me contestases sinceramente, gracias a ello te he podido aclarar el por que de mis ideas. Saludos calurosos (nuevamente, pero con olorcito a lluvia....) desde Las Montañas Nubladas.
" ...Yo creía al principio que este Cuerno Rojo, o como se llame, sería la montaña, hasta que Gimli nos habló. Qué hermoso lenguaje éste de los Enanos, ¡para romperle a uno las mandíbulas!"

Gris como una rata,
grande como una casa,
la nariz de serpiente,
hago temblar l...
Permalink |
Leandro
Leandro

#6 Respondiendo a: Smeagol_Reloaded

Amigo Leandro....

... he aquí mi respuesta:

Discúlpame si en algún momento te moleste con mi proposición de hacer un concurso, fue una idea, por así decirlo, a la ligera. En ningún momento (lo acepto, le pongo el pecho a las balas ) pensé en todo el trabajo que Uds. tienen para mantener esta...

Con placer

Bueno, Smeagol_Reloaded, lo cierto es que no ha habido ofensa alguna. Sí debo reconocer que en ocasiones me es difícil sobrellevar el trabajo de la web, y que se me antoja aún más difícil recibir propuestas de más trabajo, cuando seguimos pidiendo colaboración a todo el mundo, pero pocos son los que contestan.

Dices, por ejemplo, que al no tener todos los libros de Tolkien, no puedes colaborar con la web. ¿De verdad crees eso? Desde aquí, y desde mi desconocimiento de tu situación, te diré que no estoy de acuerdo. Puedes enviarnos noticias (por ejemplo, estos días se está celebrando una convención de nuestros amigos y compañeros de TheOneRing.net, y apenas estamos publicando noticias sobre ello ). Puedes escribir reportajes, relatos... Puedes enviarnos tus dibujos (aunque creas que debas mejorar), ¡por supuesto que puedes! E incluso puedes participar en la Fenopaedia. Hay cientos de personajes, lugares, objetos y otras posibles entradas de la Fenopaedia que sólo aparecen en El Señor de los Anillos. Vamos, que no hay excusa

En una cosa sí te voy a dar la razón: la sección de dibujos de los fans no está aún terminada. De hecho, se supone que tenemos más de un centenar de ilustraciones enviadas por artistas como vosotros durante estos años, y aún no hemos podido remodelar la sección para volver a sacarlos a la luz. Como verás, para mí hay cosas más urgentes... y al final, por unas cosas o por otras, siempre termina retrasándose todo. Pero como ya te dije, nos ayuda mucho contar con vuestro apoyo. Creo que está claro que a todo el mundo le gusta que le ayuden, en lugar de pedir más y más

Lo de la versión WAP, insisto en que no tengo ni idea de cómo hacerlo, y prefiero centrarme en acabar lo que tenemos sin terminar aún. Mientras tanto, toda ayuda es bien recibida (eso ni lo dudes).

Saludotes
El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)
Permalink |
Smeagol_Reloaded
Smeagol_Reloaded

#7 Respondiendo a: Leandro

Con placer

Bueno, Smeagol_Reloaded, lo cierto es que no ha habido ofensa alguna. Sí debo reconocer que en ocasiones me es difícil sobrellevar el trabajo de la web, y que se me antoja aún más difícil recibir propuestas de más trabajo, cuando seguimos pidiendo colaboración a todo el mundo, pero p...

Ahora el buen Smeagol...

se siente mas aliviado ( y sin cargo de conciencia)

Gris como una rata,
grande como una casa,
la nariz de serpiente,
hago temblar l...
Permalink |