Ver publicación (¿Ciencia o brujería?)

Ver tema

Elfa Árwena
Elfa Árwena

#3 Respondiendo a: IloveFrodo

Tolkien no quiso poner ninguna brujeria en el libro, pues lo usado en las batallas era polvora, quiza desconocida para la gente de Rohan o Gondor.

Estoooo...

Me da a mi que te estás equivocando y que estás confundiendo lo escrito por Tolkien con la película de Peter Jackson. En este mismo post, un poco más abajo, hablo de una de las cartas de Tolkien dedicada por completo a la magia "buena y mala" que aparece en su obra...

Que yo recuerde ahora mismo, Tolkien no menciona la pólvora en el libro... aunque tampoco veo por qué no iba a existir si existía el golf, el fútbol, los paraguas, etc.

Lo que no se puede afirmar es lo que tú has dicho, que no hay brujería en el libro... ¿Y qué hacemos con Saruman, Sauron y con el Rey Brujo? (Eso, sin hablar de Galadriel, de Elrond y de Gandalf).

Un saludo
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...