Ver publicación (¿Ciencia o brujería?)

Ver tema

Lady_Shieldarm
Lady_Shieldarm

#7 Respondiendo a: Entaguas

Pólvora

Yo también creo que la pólvora era conocida en la Tierra Media, y bueno, creo que Saruman hubiese arrasado con sus armas Arabia... ¡Digo Gondor! ¡Eso! Es que como ha dicho Smeagols, la historia nos hes conocida .

Un saludo

Pólvora y brujería

Hola a todos:
Acerca de la pólvora, les cuento que se conocía desde el siglo IX en China, aunque solo se utilizó para fuegos artificiales y cohetes ( tal como lo hacía Gandalf). En los siglos posteriores llegó a Medio Oriente y en el siglo XIII se crearon las primeras armas de fuego. Por lo tanto, y extrapolando a la Tierra Media, es perfectamente posible que existiera la pólvora ( además que como ya lo dijieron, es una sustancia relativamente sencilla de hacer con materiales propios de la tierra como azufre, carbón y salitre).

Y me imagino que una explosión para quienes jamás han oído de pólvora o similares debe parecer ciertamente cosa de brujería, tal como pensó Aragorn.

Y por cierto, muchos de los avances tecnológicos que hoy conocemos se deben a inventos creados originalmente para la guerra
Saludos desde Ithilien
La Alquimista...