Ver publicación (¿Ciencia o brujería?)
Ver tema#10 Respondiendo a: burzumgad
Pólvora y brujería...
Hola.
Pensamos, pues, que los magos conocían a la pólvora merced a sus ciencias.
¿ellos solos? ¿o también los enanos, esos grandes mineros? es que a veces veo a los enanos como portavoces del progreso, no solo a los elfos.
Si he dicho un soberano disparat...
Pólvora y brujería...
Yo creo que la pólvora sólo era conocida por los magos ¿por qué? no lo se, eso es lo que yo creo. No creo amigo Burzumgad que Tolkien se dedicara a explicar quién usaba la pólvora, asi que si tu crees que también la conocían los enanos puedes estar en lo cierto... desde tu punto de vista. A veces queremos profundizar tanto en la obra del Mestro que creemos que dejó todas las cuestiones resueltas y sin embargo no es así. Tanto mejor ¿no? tenemos libertad de imaginárnoslo
.
Yo creo que la pólvora sólo era conocida por los magos ¿por qué? no lo se, eso es lo que yo creo. No creo amigo Burzumgad que Tolkien se dedicara a explicar quién usaba la pólvora, asi que si tu crees que también la conocían los enanos puedes estar en lo cierto... desde tu punto de vista. A veces queremos profundizar tanto en la obra del Mestro que creemos que dejó todas las cuestiones resueltas y sin embargo no es así. Tanto mejor ¿no? tenemos libertad de imaginárnoslo

"La libertad no hace felices a los hombres. Los hace, sencillamente, hombres"
M. Azaña (Presidente durante la República)