Ver publicación (¿Ciencia o brujería?)

Ver tema

elPeregrinoGris
elPeregrinoGris

#14 Respondiendo a: burzumgad

Los enanos y la pólvora.

Hola.
Ahora que lo pienso mejor, pongo en duda mis propias conclusiones: los enanos son un pueblo guerrero (no necesariamente belicoso pero si guerrero) Si conocian la pólvora, no creo que dudasen en utilizarla en la fabricación de armas ¿no?
Saludo reflexivo desde...

pólvora o no pólvora....

Pues la verad no se si se conocía la pólvora en la Tierra Media o no, pero yo creo que si, aunque en el ejemplo de los fuegos artificiales de Gandalf, pienso que también intervenía la magia:

[quote]Hubo cohetes como un vuelo de pajaros centelleantes, de dulces voces, hubo árboles verdes, con troncos de humo oscuro, y hojas que se abrían en una súbita primavera; de las ramasbrillantes caían flores resplandecientes sobre los Hobbits maravillados y desaparecían dejando un suave aroma en el instante mismo en que ya iban a tocar los rostros vueltos hacia arriba. Hubo fuentes de mariposas que volaban entre los árboles.... [/quote]

Creo que para lanzar los fuegos hace falta pólvora, pero también interviene la magia.

Namarië
Mithrandir, Mithrandir, cantaban los elfos, ¡oh Peregrino Gris!. Pues así les gustaba llamarlo.

Soy la espada en la oscuridad. Soy el vigilante del Muro. Soy el fuego que arde contra el frío, la luz que trae el amanecer, el cuerno que despierta a los durmientes, el escudo qu...