Ver publicación (¿Fracasó Frodo?)

Ver tema

Ohtar
Ohtar
Si por algo se caracteriza la obra de Tolkien es por la complejidad de sus personajes y es que ni los buenos son tan buenos, ni los malos son malos malísimos... Me explico, hemos visto personajes "malos" que han mostrado arrepentimiento, como puede ser el mismo Sauron... y personajes "buenos" que han caído en la tentación del poder, como por ejemplo Saruman.
Pero esto no se centra en ejemplos tan claros, como he dicho, los personajes no son ni muy buenos, ni muy malos: Gollum, Denethor, Boromir...

Ahora bien... ¿y Frodo? Aquí planteo la siguiente pregunta: ¿Fracasó Frodo? Y es que en el Concilio de Elrond se comprometió a arrojar el anillo en los fuegos del Monte del Destino... pero como todos sabemos, al final no fue esto lo que ocurrió.
¿Se puede decir que Frodo fracasó por el mero hecho de que en el último momento decidiera no arrojar el anillo?
Voy a dar mi opinión: no se puede juzgar a Frodo porque en el último momento decidiera no arrojar el anillo. Se le debe juzgar por el viaje que realizó desde la Comarca hasta Mordor soportando la carga del anillo, y en este caso podemos decir que Frodo sí cumplió con su misión. Frodo llegó adonde nadie hubiera llegado y aguantó hasta el límite sin comida ni agua, con la ayuda de Sam y es esto lo que importa, (en mi opinión) y al final (lo que he comentado antes) como nadie es ni tan bueno, ni tan malo... pues Frodo no va a ser menos y duda, eligiendo finalmente no abandonar el anillo...

¿Qué os parece? ¿Fracasó ó consiguió cumplir con su misión?

[quote]Saludos [/quote]
Cuentos Inconclusos
Los Orcos estaban acercándose. Isildur se volvió hacia su escudero:
-Ohtar -dijo-, pongo esto ahora a tu cuidado. Y le entregó los fragmentos de Narsil, la espada de Elendil.
- Evita que te la quiten por cualquier medio de que dispongas, y a toda costa; aun a costa...