Ver publicación (¿Fracasó Frodo?)

Ver tema

Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#7 Respondiendo a: Broceliande

Tal vez sea este fragmento de LDT

Hola Rusco,
No tengo las Cartas a mano, pero sí recuerdo que leí, y me paré a reflexionar en ellos, los conceptos que comenta Beregond. Citando a Beregond: "Según Tolkien, Gollum casi se 'salvó' gracias a Frodo, y fue por una mala palabra de Sam que se volvió a t...

Sí, ese debe de ser

Y, Rusco, tienes razón. Donde dije que "Gollum casi se salva" quizás debería haber dicho "Smeagol casi se salva" para que se entendiese mejor.
Respecto a la cita exacta de las Cartas, siento no poder darla, y solo hablo de memoria (y quizás no sea precisa mi interpretación, aunque estoy seguro de que no es equivocada). Tendría que volver a leer "Las Cartas" hasta encontrarla, o tener un fichero perfecto como el que tiene Elfa Árwena (no sé si en un cajón, en su ordenador o en su propia cabeza) para dártela, así que a ver si está disponible y se anima a facilitarnos el dato...
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.