Ver publicación (¿Fracasó Frodo?)

Ver tema

Grishnakh
Grishnakh

#1 Respondiendo a: Ohtar

Si por algo se caracteriza la obra de Tolkien es por la complejidad de sus personajes y es que ni los buenos son tan buenos, ni los malos son malos malísimos... Me explico, hemos visto personajes "malos" que han mostrado arrepentimiento, como puede ser el mismo Sauron... y personajes "buenos" que ha...

¿Arrojarlo fue su compromiso?

Pues, el libro que más me gusta es La Comunidad del Anillo, y me lo sé casi de memoria, (sólo me falta saber en que página está cada cosa), por eso, recuerdo, y recurrro al libro para comprobarlo (última página de El Concilio de Elrond) que Frodo nunca dice: "Yo arrojaré el Anillo al fuego"...sino que sólo, y para inteligencia suya, dice: "Yo LLEVARÉ el Anillo". Y el mismisimo Elrond se lo ratifica: "...creo que esta tarea te corresponde, Frodo, y si tú no sabes cómo llevarla a cabo, ningún otro lo sabrá" (y creo que se refiere a esa tarea que se propuso Frodo, llevar el anillo) Del resto se encargaría el destino, pero al final de cuentas Frodo sí cumplió su misión, que fue LLEVAR EL ANILLO A MORDOR.

Y por cierto, agradezco a Eru que Peter Jackson no se hubiera olvidado de ese diálogo tan importante, lo hizo como se debía.

Saludos desde la Torre de Vigilancia Nazûl de Colombia
GIMLI: Nunca pense morir al lado de un Elfo
LEGOLAS: ¿Qué tal al lado de un Amigo?
GIMLI: Si!!
GIMLI: Eso si puedo hacerlo.

"¿Por qué, Legolas, no habremos deseado la compañia de uno de los nuestros?"
"Dudo que alguno quisiera acudir. No necesitan venir tan lejos a la guerra: la guerra avanza...