Ver publicación (¿Fracasó Frodo?)

Ver tema

swilavith
swilavith

#1 Respondiendo a: Ohtar

Si por algo se caracteriza la obra de Tolkien es por la complejidad de sus personajes y es que ni los buenos son tan buenos, ni los malos son malos malísimos... Me explico, hemos visto personajes "malos" que han mostrado arrepentimiento, como puede ser el mismo Sauron... y personajes "buenos" que ha...

precisamente sobre este tema tan solo quiero recordaros un pasaje muy concreto. me refiero en la comunidad del anillo, cuando gandalf, casi al comienzo de la narracion le habla del anillo a frodo.
gandalf le pide a frodo q arroje el anillo, pero este tras cogerlo, sostenerlo en su mano y mirarlo... se lo guarda en el bolsillo sin apenas darse cuenta...

como gandalf pudo enviar a frodo a tal mision?? si en ese momento se demuestra claramente q frodo es incapaz de deshacerse del anillo?

q opinais sobre esto? a mi me parece un claro adelanto de lo q mas tarde sucederia... pero aun asi, me cuesta encajarlo...

salu2
"Hemos hecho un juramento y no a la ligera. Lo mantendremos. Se nos amenaza con muchos males y no es el menor de ellos la cobardía, pero hay algo que no se dijo: que padezcamos hoy de cobardía, de pusilanimidad o de miedo a la pusilanimidad. Por tanto os digo que seguiremos adelante, y este destino...