Ver publicación (¿Fracasó Frodo?)
Ver tema#19 Respondiendo a: swilavith
precisamente sobre este tema tan solo quiero recordaros un pasaje muy concreto. me refiero en la comunidad del anillo, cuando gandalf, casi al comienzo de la narracion le habla del anillo a frodo.
gandalf le pide a frodo q arroje el anillo, pero este tras cogerlo, sostenerlo en su mano y mirarlo......
No voy a opinar más sobre si Frodo fracasó en su misión o no, porque creo que ya ha quedado bastante claro que si fracasó en los mensajes anteriores.
Pero lo que si quiero decir es que seguramente la misión habría sido más fácil para Frodo si hubiese contado con la ayuda de la Compañía hasta el final, hasta el Monte del Destino, y como han dicho un poco más arriba el fracaso de Frodo es en parte el fracaso de la Compañía del Anillo.
Y la moraleja de la historia está en que gracias a la compasión sentida hacia Gollum por Bilbo primero (y por Frodo después) se consiguió la destrucción del Anillo. Y creo que ese es el mensaje que Tolkien quiso transmitir.
Pdt: ¡Me voy de vacaciones hasta el día 14 a Euskadi!
. A ver si cuando regrese vuelvo con las mismas ganas de antaño
Agur! digo Namarië
Pero lo que si quiero decir es que seguramente la misión habría sido más fácil para Frodo si hubiese contado con la ayuda de la Compañía hasta el final, hasta el Monte del Destino, y como han dicho un poco más arriba el fracaso de Frodo es en parte el fracaso de la Compañía del Anillo.
Y la moraleja de la historia está en que gracias a la compasión sentida hacia Gollum por Bilbo primero (y por Frodo después) se consiguió la destrucción del Anillo. Y creo que ese es el mensaje que Tolkien quiso transmitir.
Pdt: ¡Me voy de vacaciones hasta el día 14 a Euskadi!

Agur! digo Namarië

Mithrandir, Mithrandir, cantaban los elfos, ¡oh Peregrino Gris!. Pues así les gustaba llamarlo.
Soy la espada en la oscuridad. Soy el vigilante del Muro. Soy el fuego que arde contra el frío, la luz que trae el amanecer, el cuerno que despierta a los durmientes, el escudo qu...
Soy la espada en la oscuridad. Soy el vigilante del Muro. Soy el fuego que arde contra el frío, la luz que trae el amanecer, el cuerno que despierta a los durmientes, el escudo qu...