Ver publicación (¿Había alguna clase de religion...)

Ver tema

Pablowan
Pablowan

#1 Respondiendo a: Rianna

... en la Tierra Media o algo así?
Es decir, estaban los Valar y los Maiar, pero no es lo mismo decir : "Creo en Varda" que "Reverencío a Varda" ¿Me explico?
¿Había ritos para adorar a los Valar (ofrenda, sacrificios, etc)?

¿Además del de Eru, habia otro templo en Númenor, o en la Tierra Media...

Bueno, para comenzar, ya me habia preguntado lo mismo, pero, creo que la situacion era que los elfos, siendo quienes estaban mas conectados a la tierra media, eran quienes sentian mas la presencia de los Valar (Ademas de que algunos pudieron haberlos visto en su for ma humanoide).

Fuera de ellos, los Hobbits, por ejemplo, parecen no saber de su existencia, o tal vez si, pero no sentirse involucrados, o verlo como un asunto de " la gente fgrande", aun si sabian de la existencia de iluvatar.

Es probable, entonces que no sea una religion como tal, ya que nunca se menciona una institucion o un culto, a menos que sea como el Shinto en Japon, que segun entiendo, aun que se venera a los ancestros, y se cree en dioses, no existe como institucio.

Sobre lo de su devocion y el hecho de no mencionar a Cristo, la razon es, creo yo, por respeto, ya que todos sus textos los mantiene en un tono de fantasia (Elfos, orcos, Uruk-Hai, Sauron, etc...), entonces, no seria prudente mezclarlo con la solemnidad del cristianismo, se veria fuera de lugar (Considerando la existencia de Iluvatar en sus textos), aun si indirectamente, se ven influenciados por su religion.

Tal vez por eso a su amigo C.S. Lewis, le fue mas facil meter elementos cristianos en su obra, siendo ateo.

Me despido desde la ciudad mas caliente de la tierra...

Namarie
"Existen muchas formas de preparar el camaron...pero todas conducen a una muerte segura..."