Los Vala
Saludos desde Meduseld.
Éomer
No lo intentes. Hazlo o no lo hagas.
Yoda
Si matas a un hombre eres un asesino
si matas a 10 eres un monstruo
si matas a 100 eres un heroe
si matas a 1000 eres un conquistador
#1 Respondiendo a: Serke
¿Que hacían durante la Guerra del Anillo? Claramente no intervinieron directamente, pero según Leandró en su respuesta sobre el Post de "¿Fracasó Frodo?, dice que Gollumn cae al Monte por intervención de Eru, entonces... ¿El resto de los Vala también intervinieron en con sus pensamientos como hacían...
...eso no es cierto del todo. Me parece que fue Leandro quien contestó hace tiempo una pregunta similar.
Para empezar enviaron a los Istari para hacer frente al Enemigo. Algo es algo. De todos modos, recuerda las consecuencias que tuvieron las últimas intervenciones de los Valar en la Tierra Media... como por ejemplo la destrucción de Beleriand en la Guerra de la Cólera.
Tras la Caída de Númenor me parece que no volvieron a involucrarse directamente en los asuntos de Endor.
Respecto a la intervención de Eru, supongo que debería considerarse como el Destino de todo lo que es, por lo que en este sentido siempre estaría presente su voluntad.
Saludos desde las Colinas de Scary.
Hoja de Niggl...
#2 Respondiendo a: Rusco de Tejonera
Los Valar
...eso no es cierto del todo. Me parece que fue Leandro quien contestó hace tiempo una pregunta similar.
Para empezar enviaron a los Istari para hacer frente al Enemigo. Algo es algo. De todos modos, recuerda las consecuencias que tuvieron las últimas intervenciones de los Valar en la T...
Bueno para empezar hay que decir que desde la Guerra de la colera los valar no intervinieron nunca mas en el destino de la tierra media, por lo menos no directamente, su ultimo acto fue enviar a los istari.
En cuanto a Eru este si intervinio bastante, en el hundimiento de numenor, cuando gandalf muere y sube a las estancias del mismo eru (no a valinor), es alli donde el mismo eru lo manda nuevamente a la tierra media para seguir su mision y con mas poderes, y tambien estuvo presente en el momento en que gollum se cayo a las grietas del destino (apesar de que no lo confirman este hecho es evidente en mi opinion), etc.
Eru nunca dejo de actuar en la tierra meda solo que nadie lo sabia.
Y entonces, el Rey de los Muertos se adelantó, y rompió la lanza en dos y arrojó al suelo los pedazos. Luego se inclinó en un...