¿Que tiene que leer un novato?
#1 Respondiendo a: Enric Saquet
Hola ke tal! soy un novato del tema ke se ha leído la trilogia y después El Hobbit. Me está gustando mucho todo eso y como veo ke aki hay gente sabe mas de Tolkien ke de si mismo (jejeje), me he registrado aki para pedir consejo. ¿es mejor seguir un orden? ¿es indiferente?¿que tengo ke leer ahora? P...
En fin, una de cal y otra de arena. Debe de fastidiar bastante que nada más entrar se empiece con críticas pero... De acuerdo con las Normas del Foro (en el margen derecho de esta página) está prohibida la escritura tipo chat (por lo del uso de las "k"). No es por nada y dirás "pues vaya tontería", pero teniendo en cuenta que es una web dedicada a un escritor y (lo más importante) que en ella participan foreros de distinta procedencia, se debe usar un tipo de lenguaje normalizado y que todos entendamos

Otro punto importante: antes de formular tu pregunta es conveniente que mires los mensajes previos por si ya se está tratando el tema que te interesa o mirar las FAQ. Es cierto que están editadas en papel pero continúan estando en esta misma página (de hecho se están haciendo nuevas FAQ e incluso puedes participar en su redacción). En el margen derecho de esta página o en el Menú si haces clic en la entrada "Tolkien" hay un enlace directo con las FAQ de Elfenomeno.com.
Los enlaces serían:
http://www.elfenomeno.com/info/tipocont/2/grupo/76/pgi/1/pp/12/tn/1/or/3/ver/8938/titulo/He-leído-El-Señor-de-los-Anillos-y-El-Hobbit,-¿qué-tengo-que-leer-ahora-
http://www.elfenomeno.com/info/tipocont/2/grupo/67/pgi/1/pp/12/tn/1/or/3/ver/8934/titulo/¿Quién-es-Tom-Bombadil-
Saludos desde Tejonera y bienvenido al Foro.
Hoja de Niggl...
#1 Respondiendo a: Enric Saquet
Hola ke tal! soy un novato del tema ke se ha leído la trilogia y después El Hobbit. Me está gustando mucho todo eso y como veo ke aki hay gente sabe mas de Tolkien ke de si mismo (jejeje), me he registrado aki para pedir consejo. ¿es mejor seguir un orden? ¿es indiferente?¿que tengo ke leer ahora? P...
Saludos desde Meduseld.
Éomer
No lo intentes. Hazlo o no lo hagas.
Yoda
Si matas a un hombre eres un asesino
si matas a 10 eres un monstruo
si matas a 100 eres un heroe
si matas a 1000 eres un conquistador
#3 Respondiendo a: Serke
Bienvenido a está página Enric, espero que te guste Para empezar tendrías que leer algunos artículos de las FAQ que te parezcan interesantes, o las dudas concretas en la fenopaedia, como la ficha de Tom Bombadil. También puedes leer algún artículo en la sección de reportajes. Y visita el foro, es lo...
Un saludo.
¡Oh hermoso fresno, sobre tu cabellera qué hermosas son las flores!
¡Oh fresno mío, te vi brillar en un día de verano!
Tu brillante corteza, tus leves hojas, tu voz tan fresca y dulce:
¡qué alta llevas en tu cabeza la corona de oro rojo!
Oh fresno muerto...