A riesgo...
-En primer lugar, ¿qué personajes relevantes participaron en la batalla bajo los árboles en el Bosque Negro?¿Fue realmente el 15 de marzo del 3019 TE, al igual que la batalla de los Campos del Pelennor?
-Segundo y último, ¿La batalla de Valle sólo duró un día? ¿El asedio de Erebor comenzó ese mismo día?
debemos luchar donde debamos luchar. -un fan de el señor de los anillos.
#1 Respondiendo a: cindor
...de ser muy pesado, tengo varias preguntas:
-En primer lugar, ¿qué personajes relevantes participaron en la batalla bajo los árboles en el Bosque Negro?¿Fue realmente el 15 de marzo del 3019 TE, al igual que la batalla de los Campos del Pelennor?
-Segundo y último, ¿La batalla de Valle sólo d...
En el apendice "B", la cuenta de los años pone que ambas batallas suceden el mismo dia. El 15 de Marzo. Tambien dice que ese dia se produce el segundo ataque a Lorien (y van tres el mismo dia). En el bosque negro, el personaje relevante es el propio rey Thranduil. Si te refieres a Celeborn, digamos que seguia ocupado en Lorien. Celeborn al frente de su ejercito cruza el Anduin despues del tercer ataque a Lorien. Este ataque es el dia 22 de Marzo. La Barad-Dur se derrumba por fin el dia 25 de Marzo. El 28 Celeborn avanza y es el poder de la Dama del bosque el que finalmente derriba los muros de Dol-Guldur. El rey Thranduil y Celeborn se reunen al fin el dia del año nuevo de los elfos(el 6 de abril, creo). De esa reunion surje un nuevo nombre para el bosque negro, el bosque de las hojas verdes. Thranduil reinaria sobre la parte septetrional incluyendo las montañas que hay dentro del bosque. Celeborn reinaria sobre la parte austral del bosque y a su reino lo llamo Lorien oriental. Y toda la parte central fue para los hombres del bosque. Por que los Beornidas fueron aliados de Thranduil en la batalla del bosque negro. Por cierto, parece que Beornidas y hombres del bosque, son pueblos diferentes. Y lo siento, no encuentro ningun nombre para los posibles lideres de los hombres del bosque. Supongo que , junto al rey Thranduil, estaba Grimbeorn, el lider de los Beornidas. Pero no recuerdo ahora si era hijo o nieto de Beorn.
#2 Respondiendo a: ulbar
Respuesta
En el apendice "B", la cuenta de los años pone que ambas batallas suceden el mismo dia. El 15 de Marzo. Tambien dice que ese dia se produce el segundo ataque a Lorien (y van tres el mismo dia). En el bosque negro, el personaje relevante es el propio rey Thranduil. Si te refieres a Celebor...
no tengo las mas minima idea, pero.. no son un poco irrelevantes esas preguntas?
salvo q estes escribiendo algun relato o algo asi en el q te haga falta esta informacion, claro :p
o sea simple curiosidad
de ser, asi..
saludos, freak
jeje
=)
Black cat
#1 Respondiendo a: cindor
...de ser muy pesado, tengo varias preguntas:
-Segundo y último, ¿La batalla de Valle sólo d...
La batalla del Valle, ocurre el dia 17 de Marzo. Pero el dia 14 mientras en Gondor comienza el sitio de Minas Tirith, otro ejercito de Sauron cruza el rio Rojo y obliga al rey Brand a batirse en retirada hacia el Valle. La gran batalla del norte dura tres dias. Realmente, desde que el rey Brand retrocede desde el rio Rojo hasta que llega a Valle. Alli recibe la ayuda de los enanos del reino de Erebor. Y alli caen ambos reyes. Primero el rey Brand. Y, despues el rey Dain pie de hierro. Ambos ejercitos, el de los hombres de Valle y el de los enanos de Erebor retroceden y se refugian en el interior dela Montaña Solitaria. El sitio de Erebor dura hasta el dia 27 de Marzo. Hasta dos dias despues de la caida de la Barad-Dur. En ese dia, los sitiados rompieron el cerco y derrotaron por completo al ejercito septentrional de Sauron. Despues de esa victoria, fueron Reyes Thorin III escudo de piedra y Bard II (¿Bardo II?). Los hijos de Dain y Brand respectivamente.
Perdón, me he equivocado y le he dado a enviar mensaje antes de tiempo. Muchas gracias por tu ayuda, Ulbar. Y sí, reinaba Bardo II tras la muerte de su padre, Brand. Por cierto, creo que has tenido un pequeño lápsus: el ejército de Sauron que atacó Valle era de orientales, creo. Pero vamos, que muchas gracias, Ulbar.
Saludos.
debemos luchar donde debamos luchar. -un fan de el señor de los anillos.
#5 Respondiendo a: cindor
¡Qué rapidez!
Perdón, me he equivocado y le he dado a enviar mensaje antes de tiempo. Muchas gracias por tu ayuda, Ulbar. Y sí, reinaba Bardo II tras la muerte de su padre, Brand. Por cierto, creo que has tenido un pequeño lápsus: el ejército de Sauron que atacó Valle era de orientales, creo. Pero...
Bueno, un lapsus lo tiene cualquiera, ¿no?. Incluso con tres cafes que llevo ya en el cuerpo. Domingo por la tarde, me explico ¿verdad?. ¡Ja,ja,ja,ja!