Una duda sobre El Hobbit Anotado

Cerrado

Alkairion
Alkairion
Aiya!

¿Alguién me puede decir si la nueva edición de El Hobbit Anotado es una reimpresión simplemente o tiene material añadido respecto a la edición de 1990 que es la que tengo?

Gracias!!!
"No todo lo que es de oro reluce,
ni toda la gente errante anda perdida ..."
Elendumir

#1 Respondiendo a: Alkairion

Aiya!

¿Alguién me puede decir si la nueva edición de El Hobbit Anotado es una reimpresión simplemente o tiene material añadido respecto a la edición de 1990 que es la que tengo?

Gracias!!!

Aiya, compañero. Espero poderte ayudar en tu cuestión pues yo poseo la tercera reimpresión de El Hobbit fechada en febrero de 2002 y lo que te puedo decir es que el material que creo que cambia son las ilustraciones fantásticas que como hemos podido ver en la trilogía de Peter Jackson, ha hecho el señor Alan Lee. Aparte de las normales que se incluyen en tamaño hoja entre capítulos ( a color )como en el volumen completo de el Señor de los Anillos de Minotauro, hay pequeñas ilustraciones en blanco y negro en bastantes páginas (a principio o a pie) más reducidas.
Espero haber podido ayudarte.
Namárie!
Elendumir
Permalink |
Alkairion
Alkairion

#2 Respondiendo a: Elendumir

Aiya, compañero. Espero poderte ayudar en tu cuestión pues yo poseo la tercera reimpresión de El Hobbit fechada en febrero de 2002 y lo que te puedo decir es que el material que creo que cambia son las ilustraciones fantásticas que como hemos podido ver en la trilogía de Peter Jackson, ha hecho el s...

Gracias, Elendumir

Gracias, Elendumir

Namárië
Eleandir

#1 Respondiendo a: Alkairion

Aiya!

Gracias!!!

Hola Alkairion.
Tengo la edición de El Hobbit a la que te refieres.
Según explica se trata de una edición revisada y anotada a la que se han añadido nuevos datos obtenidos de las últimas investigaciones sobre Tolkien.
Creo que también han cambiado el formato, algunas citas aparecen el los márgenes de las páginas, por lo que a medida que vas leyendo puedes ver dibujos del propio autor, citas de algunos investigadores y imágenes de primeras ediciones, cartas, etc.
De todos modos en el propio prólogo se explica que el contenido no ha sufrido demasiadas modificaciones.
Yo no conozco las antiguas versiones del Hobbit. Leí el libro hace muchos años en una versión de bolsillo sin notas y sin textos complementarios. No se si la versión a la que tú te refieres tenía mucho texto adicional.
Sin embargo sí te puedo asegurar que esta edición es muy buena, aunque supongo que toda la información que contiene ya la conoces. He comenzado a leerlo ayer, por lo que no puedo decirte mucho más de lo que te he escrito

un saludo.
Permalink |
Alkairion
Alkairion

#4 Respondiendo a: Eleandir

Hola Alkairion.
Tengo la edición de El Hobbit a la que te refieres.
Según explica se trata de una edición revisada y anotada a la que se han añadido nuevos datos obtenidos de las últimas investigaciones sobre Tolkien.
Creo que también han cambiado el formato, algunas citas aparecen el los márgene...

Muchas gracias...

... Eleandir, por tu respuesta y descripción.

Me parece que lo que haré será hojear esta nueva edición en alguna librería para salir de dudas, y ver si al final me la compro o no.

Namárië