Ver publicación (El mapa de Arda)

Ver tema

Gwaihir
Gwaihir

#1 Respondiendo a: Turambar

Tengo un mapa de toda Arda (Tierra Media y Tierras Imperecederas) donde se muestra que Beleriand está al Norte del reino de Arnor.

¿Esto es asi realmente o es una licencia del autor del mapa?

Ese mapa está mal

¿No será por casualidad un mapa de David Day, verdad?

Beleriand y Arnor estaban, más o menos, a la misma altura. Unos ejemplos:

La desembocadura del Sirion estaba a la altura de la entrada del Golfo de Lune; Doriath a la de las Quebradas del Norte; Taur-nu-Fuin a la de Carn Dûm (en el extremo norte de las Montañas Nubladas); y Lórien estaría muy ligeramente más al sur que la Bahía de Balar.

La posición relativa de Beleriand respecto a Eriador se pueden calcular muy bien tomando como referencia el monte Dolmed (como dice ^Beren^) y, mejor aún, la isla de Himling (que figura en el mapa que acompaña a los "Cuentos Inconclusos").

Se puede sacar incluso la escala del mapa de "El Silmarillion". Si el tamaño del mapa no ha variado con las diferentes ediciones (la normal en pasta dura), 1 centímetro equivale aproximadamente a unas 16´5 millas, casi 27 kilómetros.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"