El mapa de Arda

Cerrado

Turambar
Turambar
Tengo un mapa de toda Arda (Tierra Media y Tierras Imperecederas) donde se muestra que Beleriand está al Norte del reino de Arnor.

¿Esto es asi realmente o es una licencia del autor del mapa?
Hoy lo podemos decir alto: todavía somos amos de nuestro destino,
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
Permalink |
Barahun
Barahun

#1 Respondiendo a: Turambar

Tengo un mapa de toda Arda (Tierra Media y Tierras Imperecederas) donde se muestra que Beleriand está al Norte del reino de Arnor.

Tendria que estar al oeste, no al norte. Se puede ver perfectamente comparando entre los mapas del silma y del sdla. Fijate en la situacion de Belegost, se ve clarisimo.
"-¡Malditos sean los sueños! -dijo Alboin-. Dejadme en paz, dejadme trabajar un poco, al menos hasta diciembre."
Permalink |
GeneralFailure
GeneralFailure

Bueno...

Todos los mapas que he visto, incluyendo el de la Enciclopedia Tolkien, muestra a Beleriand al norte de Arnor. Supongo que debe ser así realmente.

"El mundo cambia y todo aquello que alguna vez parecía invencible es hoy inseguro."
- Théoden.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: GeneralFailure

Bueno...

Todos los mapas que he visto, incluyendo el de la Enciclopedia Tolkien, muestra a Beleriand al norte de Arnor. Supongo que debe ser así realmente.

Que no, que no

Que el mapa de la Enciclopedia o el del Bestario, ambos perpetrados por el ínclito David Day están pero que muy mal hechos.

Es como dice ^Beren^, Beleriand quedaba al oeste de lo que después sería Arnor. En los textos hay varias pistas que confirman esto. Lo que también confirma que el sr. Day no se ha leído los libros - o al menos no demasiado. XD

(Mensaje original de: Gwaimbar)
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

Ese mapa está mal

¿No será por casualidad un mapa de David Day, verdad?

Beleriand y Arnor estaban, más o menos, a la misma altura. Unos ejemplos:

La desembocadura del Sirion estaba a la altura de la entrada del Golfo de Lune; Doriath a la de las Quebradas del Norte; Taur-nu-Fuin a la de Carn Dûm (en el extremo norte de las Montañas Nubladas); y Lórien estaría muy ligeramente más al sur que la Bahía de Balar.

La posición relativa de Beleriand respecto a Eriador se pueden calcular muy bien tomando como referencia el monte Dolmed (como dice ^Beren^) y, mejor aún, la isla de Himling (que figura en el mapa que acompaña a los "Cuentos Inconclusos").

Se puede sacar incluso la escala del mapa de "El Silmarillion". Si el tamaño del mapa no ha variado con las diferentes ediciones (la normal en pasta dura), 1 centímetro equivale aproximadamente a unas 16´5 millas, casi 27 kilómetros.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
GeneralFailure
GeneralFailure

#4 Respondiendo a: Anónimo

Que no, que no

Que el mapa de la Enciclopedia o el del Bestario, ambos perpetrados por el ínclito David Day están pero que muy mal hechos.

Es como dice ^Beren^, Beleriand quedaba al oeste de lo que después sería Arnor. En los textos hay varias pistas que confirman esto. Lo que también confirma que...

Está bien...

Ok... les creo.

"El mundo cambia y todo aquello que alguna vez parecía invencible es hoy inseguro."
- Théoden.

Permalink |
Turambar
Turambar

#6 Respondiendo a: Gwaihir

Ese mapa está mal

¿No será por casualidad un mapa de David Day, verdad?

Beleriand y Arnor estaban, más o menos, a la misma altura. Unos ejemplos:

La desembocadura del Sirion estaba a la altura de la entrada del Golfo de Lune; Doriath a la de las Quebradas del Norte; Taur-nu-Fuin a la de Carn Dûm...

Si quereis ver el mapa...

...está en www.galeon.com/pergamino
Hoy lo podemos decir alto: todavía somos amos de nuestro destino,
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
Permalink |