Ver publicación (indignación!)
Ver tema#5 Respondiendo a: Ogdan
no era eso
Hablando de algunos autores, que ahn intentado parecerse a Tolkien, en el género, Fantasía Mediaval o épica, no conozco a ninguno medianamente bueno.
Luego está el autor de las Crónicas de Narnia (colección, que para mi gusto es demasiado simple, sin mucha trama). Se peude parecer en...
no era eso
El único autor de fantasía medieval que me gusta, es de hecho un autor medieval: Chretienne des Troyes, autor de la saga artrúrica francesa.
Por otro lado. la comparación que haces de Narnia con ESDLA es clásica. Digo, todos estamos de acuerdo que Tolkien es mejor autor que C.S. Lewis, pero ellos mismos tuvieron problemas en su amistad cuando los libros de Tolkien triunfaron más. Lewis nunca le perdonó eso a Tolkien. Pero ¿quien tiene la culpa?, digo, Tolkien no lo obligó a escribir una aburrida metáfora del cristianismo, una píldora para dormir de siete tomos.
El único autor de fantasía medieval que me gusta, es de hecho un autor medieval: Chretienne des Troyes, autor de la saga artrúrica francesa.
Por otro lado. la comparación que haces de Narnia con ESDLA es clásica. Digo, todos estamos de acuerdo que Tolkien es mejor autor que C.S. Lewis, pero ellos mismos tuvieron problemas en su amistad cuando los libros de Tolkien triunfaron más. Lewis nunca le perdonó eso a Tolkien. Pero ¿quien tiene la culpa?, digo, Tolkien no lo obligó a escribir una aburrida metáfora del cristianismo, una píldora para dormir de siete tomos.
"Que se te enfríen las manos, el corazón y los huesos,
que se te enfríe el sueño bajo la piedra:
que no despiertes nunca en el lecho de piedra,
hasta que el Sol se apague y la Luna muera."
que se te enfríe el sueño bajo la piedra:
que no despiertes nunca en el lecho de piedra,
hasta que el Sol se apague y la Luna muera."