Ver publicación (indignación!)
Ver tema#1 Respondiendo a: erandur
Creo que esta entrada me la borrará Leandro antes de que un pato diga "cuac",pero no puedo aguantarme:
Resulta que me compré un libro (de reciente aparición)llamado "El nombre del viento",de un tal Patrick Rothfuss,lo pille por varias razones:no estaba el último del Larsson que buscaba,y la mas imp...
Es que al final el tema de las comparaciones con Tolkien es un tema de las editoriales para intentar vender su producto. Nada más. Que hay un antes y un después de Tolkien es algo más que evidente, pero hay muchos tipos de literatura de corte "fantástico" (odio la coletilla, para mí toda la literatura es eso, literatura) que están fenomenal y que no tienen nada que ver con Tolkien. Tanto antes de Tolkien como después.
A mí por ejemplo de los de ahora me encanta Sapkowski, que no tiene absolutamente nada que ver ni con Tolkien ni con sus mundos ni con su manera de escribir. Es otra historia.
Eso sí, si buscas algo del tipo Tolkien pues no gustará.
Pero creo que en cuanto a este tipo de literatura tenemos que abrirnos más y no intentar buscar a más Tolkien puesto que sólo hay uno.
Hay cosas muy interesantes post-Tolkien. El problema es que también hay mucha literatura de muy baja calidad que nació a la sombra de Tolkien y que ha hecho mucho daño al género.
Es cuestión de gustos y de rebuscar.
Saludetes.
A mí por ejemplo de los de ahora me encanta Sapkowski, que no tiene absolutamente nada que ver ni con Tolkien ni con sus mundos ni con su manera de escribir. Es otra historia.
Eso sí, si buscas algo del tipo Tolkien pues no gustará.
Pero creo que en cuanto a este tipo de literatura tenemos que abrirnos más y no intentar buscar a más Tolkien puesto que sólo hay uno.
Hay cosas muy interesantes post-Tolkien. El problema es que también hay mucha literatura de muy baja calidad que nació a la sombra de Tolkien y que ha hecho mucho daño al género.
Es cuestión de gustos y de rebuscar.
Saludetes.
"No debe prometer andar en la oscuridad quien no ha visto el anochecer"
J.R.R. Tolkien
"No me quejo si alguien que ha leído el libro lo encuentra aburrido, absurdo o despreciable, ya que yo tengo una opinión similar sobre sus comentarios".
J.R.R. Tolkien
J.R.R. Tolkien
"No me quejo si alguien que ha leído el libro lo encuentra aburrido, absurdo o despreciable, ya que yo tengo una opinión similar sobre sus comentarios".
J.R.R. Tolkien