indignación!

Cerrado

Arthalion
Arthalion

#20 Respondiendo a: JJMB

Estan siendo algo injustos

Pues claro que hay un solo Tolkien, en el caso(improbable) de que apareciese algun autor tan bueno como Tolkien(la posibilidad de que aparezca uno mejor es puramente teórica, ja) que escriba en su misma línea Tolkien fue el primero, y siempre estarán a su sombra. Tolkien...

Completamente de acuerdo. Es que si no aceptamos que todos los autores tienen influencias de otros nos quedamos con "la Ilíada" y "La Odisea" y ahí se acaba la literatura universal. Todo lo demás es copia.

Y eso que seguro que el bueno de Homero también tuvo sus influencias (si es verdad que Homero es el autor de estas obras, algo que algunos siguen poniendo en duda).

Saludetes.
"No debe prometer andar en la oscuridad quien no ha visto el anochecer"

J.R.R. Tolkien

"No me quejo si alguien que ha leído el libro lo encuentra aburrido, absurdo o despreciable, ya que yo tengo una opinión similar sobre sus comentarios".

J.R.R. Tolkien
Permalink |
JJMB
JJMB

#21 Respondiendo a: Arthalion

Completamente de acuerdo. Es que si no aceptamos que todos los autores tienen influencias de otros nos quedamos con "la Ilíada" y "La Odisea" y ahí se acaba la literatura universal. Todo lo demás es copia.

Y eso que seguro que el bueno de Homero también tuvo sus influe...

Es muy difícil saber quien escribió las obras porque tienen muchos años de perdida la original. Tal vez nunca lo sepamos.
Y al igual que Homero Tolkien fue uno de los pocos de inventar una corriente literaria, asi que aunque alguno se luzca en litratura fantástica siempre estará siguiendo los pasos del Profesor.
"¡Salve Eärendil, de los marineros el más afamado, el buscado que llega de improviso, el añorado que viene cuando ya no queda ninguna esperanza!¡Salve, Eärendil, portador de la luz de antes del Sol y la Luna!¡Esplendor de los Hijos de la Tierra, estrella en la oscuridad, joya en el crepúsculo, radia...
Permalink |