Ver publicación (Anacronismos)

Ver tema

Bilbo Bulseiro
Bilbo Bulseiro
Saludos desde el agujero. Hay un tema que no sé si se comentó alguna vez por aquí y que a mí siempre me inquietó. Se trata de los anacronismos en ESDLA. Bueno, a decir verdad sólo me acuerdo de uno pero me llegó tanto al alma cuando lo leí por primera vez, (hace 20 años), que me quedó grabado en la memoria y me gustaría hacer una (espero que pequeñisima) recopilación de otros que detectarais. De las pelis menciono el que más grabado me quedó pero supongo que habrá un montón, y es cuando Gimli en Cuernavilla, ante el inminente ataque utiliza la palabra "microbios", no sé si los enanos tenían microscopios pero Tolkien no lo mencionó. Respecto al libro, se trata de cuando, al comienzo, se habla de los fuegos artificiales de Gandalf y se dice que uno de ellos subío al cielo "como un tren expreso". Se supone que la historia la escribió Bilbo y no conocía los trenes. Es sin duda, y esto es la lectura positiva del asunto, una demostración de que cuando Tokien comenzó a escribir ESDLA, empezó de una forma un poco "frívola" para acabar hundiendose y envolviendose en el, para nosotros, mejor relato del mundo.
Un saludo. (O más).
"Le dijeron que tirara la espada y volviera a su tierra, haaa!!...ya habrá tiempo para la tierra... en la tumba".