Corazón del Mundo
Saludos.
#1 Respondiendo a: aikanáro anárion
Aquí en Argentina estamos de vacaciones de invierno, y repasando el Silmarillon, me surgió una duda acerca de la Llama Imperecedera. Si algunos se preguntan si leí la FAQ http://www.elfenomeno.com/info/ver/8954/titulo/¿Qué-es-el-Fuego-Secreto-%3Cbr/%3E lo hice, no se preocupen. Mi duda es acerca de...
#2 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
Yo lo interpreto de forma alegórica. Está claro que el mundo no tiene un corazón físico, con sus ventrículos y aurículas, y sus arterias y venas... Es algo que emana de Eru y que, estando en el corazón del mundo, está con Él, y diría que el "corazón" es simplemente el "motor", es lo que hace que to...
E interpreté esa localización de la llama imperecedera como si fuera el núcleo de nuestra tierra misma.
De nuevo, la estructura de los primeros capítulos del Silmarillon son los que más se asemejan a las historias mitológicas y los subsiguientes a una historia recabada en anales. Aunque es una interpretación.
Saludos.
#3 Respondiendo a: aikanáro anárion
Voy a ser más preciso esta vez, pues creo no me expresé bien. Me refiero a que se hace mención de que el mundo tiene un centro (corazón), pero para ello me parecía necesario que Eä fuese redonda, y bien sabemos que no era redonda antes del Akallabêth.
E interpreté esa localización de la llama imper...
¿Qué sentido tiene la Llama imperecedera como un centro físico equidistante? Melkor la buscó para sí, y no la pudo encontrar porque "el Fuego está con Ilúvatar". No es algo tangible que se pueda coger.