Ver publicación (El propósito de Olórin)

Ver tema

Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#1 Respondiendo a: telcontar87

Los Ainur trabajaron para crear la vision que Ilúvatar había plasmado a través de su propia música. Pero, los Maiar… ¿Conocían su destino en Ea?
[quote]El más sabio de los Maiar era Olórin, él también habitaba en Lórien. Pero solía frecuentar la morada de Nienna, y de ella aprendió sobre la piedad...

Su destino en la TM...

No lo creo.
[quote]Cuando los Valar solicitaron voluntarios para el viaje, se adelantaron Curunír (apoyado por Aulë) y Alatar (apoyado por Oromë). Manwë preguntó por Olórin, que acababa de llegar de un largo viaje, pues deseaba que acudiese como tercero de los enviados a la Tierra Media, por su amor demostrado por los Eldar. Olórin se declaró demasiado débil, confesando que temía a Sauron, pero Manwë le dijo que esa era la razón por la que él debía ir, y le ordenó acudir como el tercero.[/quote]
El mismo temor a Sauron indica inseguridad, o lo que es lo mismo, desconocimiento de lo que pueda pasar. Él mismo intentó declinar su elección como Istar, pero fue precisamente por sus características y sus capacidades por lo que fue escogido. Sencillamente actuó conforme a ellas.
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.