El propósito de Olórin

Cerrado

telcontar87
telcontar87
Los Ainur trabajaron para crear la vision que Ilúvatar había plasmado a través de su propia música. Pero, los Maiar… ¿Conocían su destino en Ea?
[quote]El más sabio de los Maiar era Olórin, él también habitaba en Lórien. Pero solía frecuentar la morada de Nienna, y de ella aprendió sobre la piedad y la paciencia.[/quote]
Cada Vala o Maia tenía su propio carácter, pero… ¿Por qué acudía Gandalf a la vivienda de Nienna desde el orígen de los tiempos? ¿Conocía el gran Mithrandir cuál sería su destino en la Tierra Media? ¿Alguien quiere aventurar si había previsto su mision de antemano o si ésta fue consecuencia de lo que aprendió o asimiló de esta reina de los Valar a quien acudía frecuentemente?
Si esto fue comentado antes en el foro, perdón por reiterar el tema.
Un saludo a todos.
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#1 Respondiendo a: telcontar87

Los Ainur trabajaron para crear la vision que Ilúvatar había plasmado a través de su propia música. Pero, los Maiar… ¿Conocían su destino en Ea?
[quote]El más sabio de los Maiar era Olórin, él también habitaba en Lórien. Pero solía frecuentar la morada de Nienna, y de ella aprendió sobre la piedad...

Su destino en la TM...

No lo creo.
[quote]Cuando los Valar solicitaron voluntarios para el viaje, se adelantaron Curunír (apoyado por Aulë) y Alatar (apoyado por Oromë). Manwë preguntó por Olórin, que acababa de llegar de un largo viaje, pues deseaba que acudiese como tercero de los enviados a la Tierra Media, por su amor demostrado por los Eldar. Olórin se declaró demasiado débil, confesando que temía a Sauron, pero Manwë le dijo que esa era la razón por la que él debía ir, y le ordenó acudir como el tercero.[/quote]
El mismo temor a Sauron indica inseguridad, o lo que es lo mismo, desconocimiento de lo que pueda pasar. Él mismo intentó declinar su elección como Istar, pero fue precisamente por sus características y sus capacidades por lo que fue escogido. Sencillamente actuó conforme a ellas.
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |