Ver publicación (Cuarta edad)

Ver tema

ArPharazon
ArPharazon

#1 Respondiendo a: arkanttos

Hola a todos. Llevo mucho tiempo sin escribir algo en este foro y creo que es momento de volver, porque me han nacido muchas inquietudes relacionadas con laobra. Mi duda es la siguiente: hace algunos años, no recuerdo precisamente donde, encontre algo que decia que la tierra media es una etapa que o...

De todas formas, reflexionando un poco, y a titulo personal, es curioso observar que casi todas las culturas y tradiciones hablan de grandes inundaciones que cambian la faz de la tierra (diluvio universal, hundimiento de la Atlántida, etc.).
Al parecer esto puede ser un recuerdo histórico de lo que sucedio hace unos 10000-12000 años cuando se pasó del último ciclo frío al actual ciclo cálido.
El nivel del agua pudo subir en torno a 50 metros en relativamente poco tiempo (algunos siglos). Normalmente, esto no es algo que llame la atención, pero en la zona del este del Mediterraneo, el canal del Bósforo pudo actuar de presa, aislando al mar Negro de esta subida. Al romperse la presa, imaginad el Mediterráneo entrando de golpe en esa zona y que, en pocas horas, el nivel del mar suba 50 metros... Probablemente todas las zonas habitadas, dependientes de la pesca quedarían bajo el mar. Para los supervivientes, o aquellos que oyeran hablar del acontecimiento, este cataclismo debería haber quedado grabado como algo provocado por la ira de los dioses.
(http://es.wikipedia.org/wiki/B%C3%B3sforo)
Entonces Ar-Pharazón se hizo a la mar con su poderosa barca, Alcarondas, Castillo del Mar. Tenía muchos remos, y muchos mástiles dorados y amarillos; y sobre ella estaba montado el trono.