Cuarta edad
Como dije en un principio,no recuerdobien esto y si algo es cierto, que me diga donde lo puedo ver y si esta todo malo ignorenlo.
Desde ya se agradece y un saludo.
#1 Respondiendo a: arkanttos
Hola a todos. Llevo mucho tiempo sin escribir algo en este foro y creo que es momento de volver, porque me han nacido muchas inquietudes relacionadas con laobra. Mi duda es la siguiente: hace algunos años, no recuerdo precisamente donde, encontre algo que decia que la tierra media es una etapa que o...
http://www.angelfire.com/rings/three/chrono.htm
Aquí sitúan las edades de la Tierra Media en un tiempo más reciente, aproximadamente entre el Neolítico y el Mundo Antiguo.
Hola a todos. Llevo mucho tiempo sin escribir algo en este foro y creo que es momento de volver, porque me han nacido muchas inquietudes relacionadas con laobra. Mi duda es la siguiente: hace algunos años, no recuerdo precisamente donde, encontre algo que decia que la tierra media es una etapa que o...
"No... en un diferente estado de la imaginación"
Por lo que no te preocupes por identificar la época

El diálogo original es así:
Tolkien: Most people have made this mistake of thinking Middle-earth is a particular kind of Earth or is another planet of the science fiction sort but it's just an old fashioned word for this world we live in, as imagined surrounded by the Ocean.
Periodista: It seemed to me that Middle-earth was in a sense as you say this world we live in but at a different era.
Tolkien: No ... at a different stage of imagination
#4 Respondiendo a: Icanus
Hay un reportaje de radio que la BBC le hizo a Tolkien en 1971 (lo puedes encontrar en youtube: http://www.youtube.com/watch?v=9-G_v6-u3hg). En esta entrevista Tolkien dice claramente que "la Tierra media" no es otro mundo, solo una palabra anticuada para el mundo en el que vivimos, imaginado como c...
#5 Respondiendo a: Icanus
Error de escritura... "stage" no es exactamente "estado", sino más bien "fase" o "etapa": la Tierra media es nuestro mundo "en una etapa diferente de la imaginación".

Muy buena tu búsqueda, Icanus
Un saludo
#5 Respondiendo a: Icanus
Error de escritura... "stage" no es exactamente "estado", sino más bien "fase" o "etapa": la Tierra media es nuestro mundo "en una etapa diferente de la imaginación".
Otra cosa, si recuerdo bien, es que en el Libro de los Cuentos Perdidos llega a enlazar los últimos de los elfos en Inglaterra con la invasión romana de la isla... Estoy escribiendo de memoria, pero creo que ambas cosas son más o menos así..
Un saludo
#2 Respondiendo a: ArPharazon
Bueno, puedes echarle un ojo a esta página
http://www.angelfire.com/rings/three/chrono.htm
Aquí sitúan las edades de la Tierra Media en un tiempo más reciente, aproximadamente entre el Neolítico y el Mundo Antiguo.
Al parecer esto puede ser un recuerdo histórico de lo que sucedio hace unos 10000-12000 años cuando se pasó del último ciclo frío al actual ciclo cálido.
El nivel del agua pudo subir en torno a 50 metros en relativamente poco tiempo (algunos siglos). Normalmente, esto no es algo que llame la atención, pero en la zona del este del Mediterraneo, el canal del Bósforo pudo actuar de presa, aislando al mar Negro de esta subida. Al romperse la presa, imaginad el Mediterráneo entrando de golpe en esa zona y que, en pocas horas, el nivel del mar suba 50 metros... Probablemente todas las zonas habitadas, dependientes de la pesca quedarían bajo el mar. Para los supervivientes, o aquellos que oyeran hablar del acontecimiento, este cataclismo debería haber quedado grabado como algo provocado por la ira de los dioses.
(http://es.wikipedia.org/wiki/B%C3%B3sforo)