El Señor sin Anillo
[quote]Hay muchas cosas en las aguas profundas, y los mares y las tierras pueden cambiar. Y nuestra tarea aquí no es pensar en una estación, o en unas pocas generaciones de hombres, o en una época pasajera del mundo. Tenemos que buscar un fin definitivo a esta amenaza, aunque no esperemos encontrarlo[/quote]
Mi pregunta es la siguiente. Si hubieran conseguido esconder el anillo de forma efectiva y para siempre ¿Qué hubiera sucedido? ¿Cual habría sido el desenlace de la guerra?
Si Sauron hubiera recuperado el anillo su victoria hubiese sido rápida y absoluta, pero si el anillo no se hubiera destruido, y por tanto Sauron siguiese con vida ¿hubiera conseguido dominar la Tierra Media a pesar de no tener su preciado tesoro?
#1 Respondiendo a: mikethrandir
En el concilio de Elrond se barajan varias opciones sobre el destino del anillo, una de ellas era la de esconderlo, o sepultarlo bajo las aguas, para que las mentiras de Saruman se hicieran realidad, y el anillo se perdiera y no llegara a la mano de Sauron. Finalmente desechan esta alternativa porqu...
Si lo hubieran escondido, con la victoria de Sauron, la Cuarta Edad habría sido la "Edad de Sauron el Grande", durante la cual habría ido conquistando a todos los pueblos, uno a uno, y Saruman, habría sido esclavizado y torturado.
La Quinta Edad habría comenzado con la recuperación del Anillo, dando paso a la "Edad de Sauron, el Dueño del Mundo"...
#2 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
Pienso que las fuerzas afines a Sauron eran ya demasiado numerosas como para haberlas podido vencer sin la destrucción del Anillo. Si el Anillo hubiera sido escondido, Sauron habría vencido. Fue destruido en el minuto exacto para evitar la aniquilación de las fuerzas conjuntas de Gondor y Rohan.
S...
Saludos desde osgiliath
tres veces tres,
¿Que trajeron de las tierras sumergidas
bajo el mar?
Siete Estrellas, Siete Piedras
y un Arbol Blanco"
Gandalf, "el Retorno del Rey"
En el concilio de Elrond se barajan varias opciones sobre el destino del anillo, una de ellas era la de esconderlo, o sepultarlo bajo las aguas, para que las mentiras de Saruman se hicieran realidad, y el anillo se perdiera y no llegara a la mano de Sauron. Finalmente desechan esta alternativa porqu...
Los sirvientes de Sauron estaban en plena búsqueda por esos días en la Tierra Media. Los Nazgul habían llegado hasta el mismo Bruinen en su persecución. La Comunidad estaba, de hecho, en peligro desde el instante en que salieron de Rivendel.
Me parece que aunque hubiesen decidido deshacerse del anillo no hubieran podido llegar lejos, al menos no al mar para arrojarlo en las aguas profundas. La ruta a Mordor, al ser la más improbable, resultó ser la más ´despejada´ a la búsqueda del anillo.
Por lo demás, también creo que aún sin anillo, Sauron se hubiera hecho con la supremacía eventualmente.
Siempre me ha llamado la atención el personaje de Sauron, y el hecho de que su mayor ventaja sea tambien su mayor punto débil. Pero en fin, es lo que tiene guardar parte de tu alma en un objeto, que no puedes vivir sin él. Lo de Sauron con el anillo era amor del bueno:p
Por cierto, Sauron no es destruido del todo,no? Queda reducido a su minima potencia o algo así, y condenado a vagar sin forma por la tierra media. Es un castigo horrible para alguien que ha tenido tanta influencia y poder sobre otros, verse perdido y sin esperanza de recuperar su vieja fuerza. Al final todos los portadores del anillo, incluido Sauron, fueron los que peor parados salieron de la guerra.
gracias por vuestras respuestas. Me ha gustado como suena eso de la cuarta y la quinta edad bajo el dominio oscuro,jajaja.
#5 Respondiendo a: mikethrandir
Sí, en el concilio hablan sobre eso y Galdor(creo que se llama así, a lo mejor me lo stoy inventando,jajaja) dijo que no había opción de llevar el anillo hacia el mar, por eso que tú comentas de la vigilancia de Mordor.
Siempre me ha llamado la atención el personaje de Sauron, y el hecho de que...
Ni siquiera Tolkien se habia decidido si los Maiar podian morir, al principio si, pero como dijo Aragorn (o Gandalf , no recuerdo): si Sauron se hace con el anillo tendra un poder tan grande que quien sabe si sera vencido, y si es destruido su caida sera tan baja que nadie sabe si podra levantarse de nevo. Por esto no creo que muera es mas como si se quedara sin fuerzas.
Yo pienso que una minima cosa que cambies en la historia puede producir un desenlace totalmente distinto, Gandalf no hubiera caido, Anduril no hubiera sido forjada, los muertos por lo tanto no los hubiesen apoyado y sauron no hubiese reconocido a Aragorn como el heredero de Elendil, no hubiera apresrado su ataque sobre Minas Tirith y la derrota hubiera sido absoluta...
Hay algo creo que se llama el principio del caos que tiene que ver con esto, no???