La historia que más te gustó?

Cerrado

-FaCuNDo-
-FaCuNDo-
Una pregunta boluda para comenzar en el foro... =S

Personalmente la de Túrin, con ese trágico final..
Permalink |
aikanáro anárion
aikanáro anárion

#1 Respondiendo a: -FaCuNDo-

Aiya,
Bienvenido al Foro. Como veo sos argentino como yo. Te comento un par de cositas por aquí: Primero y principal nada de insultos como boludo. Sé que parece una exageración, pero al ser ésta la página dedicada a un escritor, tratamos de atenernos a ciertos parámetros. Te lo digo como consejo, porque no vaya a ser que te eliminen mensajes los moderadores (igual esa palabra sólo la usamos en Argentina )

Respecto a tu pregunta, sin lugar a dudas yo me quedo con la de Eärendil y en segundo lugar la de Turín. Es que a mí me gusta lo épico más que lo trágico. ¿Y qué cosa más épica que el viaje que "el enamorado del Mar"?

Namarië.
Nunca llamé Lúthien a Edith, pero ella fue la fuente de la historia que con el tiempo se convirtió en la parte principal del Silmarillion. Fue concebida por primera vez en el claro de un pequeño bosque lleno de cicuta en Yorkshire. En aquellos días tenía negros cabellos resplandecientes, la piel cla...
Permalink |
ArPharazon
ArPharazon

#2 Respondiendo a: aikanáro anárion

Aiya,
Bienvenido al Foro. Como veo sos argentino como yo. Te comento un par de cositas por aquí: Primero y principal nada de insultos como boludo. Sé que parece una exageración, pero al ser ésta la página dedicada a un escritor, tratamos de atenernos a ciertos parámetros. Te lo digo como consejo, p...

Es difícil quedarse con una sola, hay muchas muy buenas.
Yo escogería una por cada edad...
En las edades de las estrellas no hay demasiados acontecimientos, así que la dejo en blanco.
En las edades de los árboles, la parte del juramento de Fëanor y la maldición de los Noldor.
En la primera edad del Sol, la caída de Gondolin.
En la segunda edad, Ar-Pharazon y su ejercito.
La tercera edad la dejo en blanco... hay demasiadas historias en ESDLA para quedarse con una sola.
Entonces Ar-Pharazón se hizo a la mar con su poderosa barca, Alcarondas, Castillo del Mar. Tenía muchos remos, y muchos mástiles dorados y amarillos; y sobre ella estaba montado el trono.
Permalink |
telcontar87
telcontar87

#1 Respondiendo a: -FaCuNDo-

Hola.
Para no mencionar las más habituales, siempre me ha gustado mucho la de Aldarion (y la pobre Erendis),
sobre todo la amistad y alianza con Gil-Galad y la ayuda que brindó desde Númenor a la Tierra Media en su lucha contra 'Zigûr', que se hacia más fuerte por esos tiempos.
Una verdadera pena que JRRT no pudiera prolongar su relato hasta el final. Qué gran pérdida la de este autor!
Permalink |
Abârmil
Abârmil

#4 Respondiendo a: telcontar87

Hola.
Para no mencionar las más habituales, siempre me ha gustado mucho la de Aldarion (y la pobre Erendis),
sobre todo la amistad y alianza con Gil-Galad y la ayuda que brindó desde Númenor a la Tierra Media en su lucha contra 'Zigûr', que se hacia más fuerte por esos tiempos.
Una verdadera pena...

A mí me atrae extraordinariamente la desgarradora historia de Hurin y su patético cautiverio sabiendo como sufrían sus hijos y su esposa mientras era torturado por Morgoth y sus secuaces. Aguantando estoicamente el secreto del emplazamiento de Gondolin. El pasaje en el que se encuentra con Morwen es mi favorito de toda obra de tolkien. Me pone la piel de gallina.

Toda la historia de Feänor es también genial, ese orgullo por encima de todo es impresionante. Destacar además la preciosa historia de amor de Aragorn y Arwen.

Ah, ¡¡Bienvenido!!
All that is gold does not glitter,
Not all those who wander are lost;
The old that is strong does not wither,
Deep roots are not reached by the frost.
From the ashes a fire shall be woken,
A light from the shadows shall spring;
Renewed shall be blade that was broken,
The crownless again shall...
Permalink |
JJMB
JJMB

#5 Respondiendo a: Abârmil

A mí me atrae extraordinariamente la desgarradora historia de Hurin y su patético cautiverio sabiendo como sufrían sus hijos y su esposa mientras era torturado por Morgoth y sus secuaces. Aguantando estoicamente el secreto del emplazamiento de Gondolin. El pasaje en el que se encuentra con Morwen es...

Earendil parece ser la culminacion de toda la historia del Silmarillion, la union de los primeros y los segundos nacidos, de los Noldor y los sindar, de los silmarils, de todo el silmarillion en un unico personaje para dar lugar a la derrota del enemigo.
Luego la de Beren y Luthien, a la historia de Turin solo la he podido leer dos veces no puedo con la amargura, al final das gracias que se mueran y sentis alivio que descansen por fin, todo por na serie de acontecimientos terribles bien cerca que estan de llegar a ser felices y otra vez glaurung o morgoth. Todas las cosas heroicas se vuelven contra ellos como el puente sobre Nargrothrond.
"¡Salve Eärendil, de los marineros el más afamado, el buscado que llega de improviso, el añorado que viene cuando ya no queda ninguna esperanza!¡Salve, Eärendil, portador de la luz de antes del Sol y la Luna!¡Esplendor de los Hijos de la Tierra, estrella en la oscuridad, joya en el crepúsculo, radia...
Permalink |
elveä
elveä

#6 Respondiendo a: JJMB

Earendil parece ser la culminacion de toda la historia del Silmarillion, la union de los primeros y los segundos nacidos, de los Noldor y los sindar, de los silmarils, de todo el silmarillion en un unico personaje para dar lugar a la derrota del enemigo.
Luego la de Beren y Luthien, a la historia d...

sin duda alguna la historia de turin es el relato que me dejo helada es muy tragica,la maldicion de morghot sobre hurin es lo mas malvado que he encontrado; igual me gusta la historia de beren y luthien muy linda.
y por ultimo me gusta el relato de la creacion de arda.
Permalink |