Ver publicación (Batalla favorita)
Ver tema#1 Respondiendo a: Fhaelindus
Cual es vuestra batalla favorita ( ya sea por que sean gloriosa , triste , espectacular ,larga . breve grande, emotivas .....) de las obras de tolkien
Para mi mis tres favoritas son :
-La Batalla de los campos de Pelennor ( por que es emotiva , grande ,espectacular y porque significa un relevo...
No voy a ser original, puesto que me gustan sobretodo la de los Cinco Ejércitos por inesperada. En un "cuento de hadas" tan "típico" como el Hobbit encontrarse con esa parte trágica final es algo que me sorprendió, y para bien (lo que no quita que disfrutase como un hobbit el resto del libro).
La otra que me gusta es el Pelennor sobretodo por el escalofrío de satisfacción que supone la llegada de los Rohirrim.
Y hay otra que no es mi favorita pero me dejó marcado: la batalla de Delagua. En todas las demás se advierte la crudeza de la guerra, pero siempre bajo el envoltorio mítico de las grandes aventuras épicas. En Hobbiton la batalla es más cercana, más dolorosa y más punzante, puesto que son hobbits los que luchan, a veces contra otros hobbits, o contra bandidos muchos de los cuales son desgraciados sin cerebro. Y hay mutilaciones y carnaza que duelen mucho más que la lluvia de cabezas en Minas Tirith.
La otra que me gusta es el Pelennor sobretodo por el escalofrío de satisfacción que supone la llegada de los Rohirrim.
Y hay otra que no es mi favorita pero me dejó marcado: la batalla de Delagua. En todas las demás se advierte la crudeza de la guerra, pero siempre bajo el envoltorio mítico de las grandes aventuras épicas. En Hobbiton la batalla es más cercana, más dolorosa y más punzante, puesto que son hobbits los que luchan, a veces contra otros hobbits, o contra bandidos muchos de los cuales son desgraciados sin cerebro. Y hay mutilaciones y carnaza que duelen mucho más que la lluvia de cabezas en Minas Tirith.
"Por consiguiente, no existen límites para Fantasía...
- ¿Y por qué está muriendo entonces...?
-Porque los humanos están perdiendo sus esperanzas y olvidando a sus sueños. Así es como la Nada se vuelve más fuerte.
- ¿Qué es la Nada?
-Es el vacío que queda, la desolación que destruye este mun...
- ¿Y por qué está muriendo entonces...?
-Porque los humanos están perdiendo sus esperanzas y olvidando a sus sueños. Así es como la Nada se vuelve más fuerte.
- ¿Qué es la Nada?
-Es el vacío que queda, la desolación que destruye este mun...