Batalla favorita
Para mi mis tres favoritas son :
-La Batalla de los campos de Pelennor ( por que es emotiva , grande ,espectacular y porque significa un relevo generacional en el Rohan y Gondor)
-La Batalla de los cinco ejércitos( le tengo un " cariño especial " ya que es la primera batalla que lei en un libro de Tolkien )
-La Batalla de Azanulbizar ( por la forma en la que los enanos vengan a Thor )
Eldelbar
#1 Respondiendo a: Fhaelindus
Cual es vuestra batalla favorita ( ya sea por que sean gloriosa , triste , espectacular ,larga . breve grande, emotivas .....) de las obras de tolkien
-La Batalla de los campos de Pelennor ( por que es emotiva , grande ,espectacular y porque significa un relevo...
Pues me quedo con la Batalla de los Cinco Ejércitos, que también fue la primera que disfruté de los libros, aunque claro la de los Campos de Pelennor tiene muchos momentos increibles...
Un saludo.
Cual es vuestra batalla favorita ( ya sea por que sean gloriosa , triste , espectacular ,larga . breve grande, emotivas .....) de las obras de tolkien
-La Batalla de los campos de Pelennor ( por que es emotiva , grande ,espectacular y porque significa un relevo...
La otra que me gusta es el Pelennor sobretodo por el escalofrío de satisfacción que supone la llegada de los Rohirrim.
Y hay otra que no es mi favorita pero me dejó marcado: la batalla de Delagua. En todas las demás se advierte la crudeza de la guerra, pero siempre bajo el envoltorio mítico de las grandes aventuras épicas. En Hobbiton la batalla es más cercana, más dolorosa y más punzante, puesto que son hobbits los que luchan, a veces contra otros hobbits, o contra bandidos muchos de los cuales son desgraciados sin cerebro. Y hay mutilaciones y carnaza que duelen mucho más que la lluvia de cabezas en Minas Tirith.
- ¿Y por qué está muriendo entonces...?
-Porque los humanos están perdiendo sus esperanzas y olvidando a sus sueños. Así es como la Nada se vuelve más fuerte.
- ¿Qué es la Nada?
-Es el vacío que queda, la desolación que destruye este mun...

Así que me quedo con La Batalla bajo las Estrellas, con la llegada de Feanor y los suyos arrasando con todos los orcos en el amanecer de la Luna. Una batalla de 10 días que devino en el final del lider noldo y en la casi derrota definitiva de Morgoth. Gloriosa.
La batalla de Delagua es también muy atractiva, un contrapunto a la típica batalla de héroes.
Saludos.
Not all those who wander are lost;
The old that is strong does not wither,
Deep roots are not reached by the frost.
From the ashes a fire shall be woken,
A light from the shadows shall spring;
Renewed shall be blade that was broken,
The crownless again shall...
#5 Respondiendo a: Abârmil
Está claro para mí que el momento del discurso de theoden y la carga posterior en Pelennor es lo mejor de todas las batallas. SIn embargo me esperaba el enfrentamiento de Gandalf y el Rey Brujo y al no darse casi me tiro de los pelos
.
Así que me quedo con La Batalla bajo las Estrellas, con la ll...
Aunque también la batalla de los campos de pelennor.
-¿Por qué no añadir otra línea? -dijo Pippin.
Los hobbits medianos, que habitan en agujeros.
Las Dos Torres, cap...
#6 Respondiendo a: Feänaro Elensar
La mía, es principalmente, la batalla de cuernavilla, sobre todo cuando unos orcos persiguen a eomer y otros y gimli sale con un grito en lengua enana y cercena un par de cabezas.
Galadriel
Todos los héroes y villanos de la Tierra Media peleando a la vez. Creo que ya sé de donde sacaron la idea los de Marvel cuando hicieron las Secret Wars...
Lo que no acabo de entender es porque será Turin el que acabe con Morgoth, más razón tendrían los Noldor (o por lo menos igual)
#10 Respondiendo a: ArPharazon
La última batalla, la Dagor Dagorath.
Todos los héroes y villanos de la Tierra Media peleando a la vez. Creo que ya sé de donde sacaron la idea los de Marvel cuando hicieron las Secret Wars...
Lo que no acabo de entender es porque será Turin el que acabe con Morgoth, más razón tendrían los Nol...
Una pregunta más para este foro, u otro (yo no me animo a postularla), sería si los lectores de Tolkien disfrutan más sabiendo que tantos temas han quedado abiertos a la interpretación, y por lo tanto al divague infinito, o hubieran preferido todas las historias cerradas, una suerte de certidumbre absoluta.
Personalmente, a veces me debato entre las dos.
#11 Respondiendo a: telcontar87
Es verdad. Por qué no Tulkas dándole fin a Melkor por ejemplo? U otro personaje... pero un Edain?
Una pregunta más para este foro, u otro (yo no me animo a postularla), sería si los lectores de Tolkien disfrutan más sabiendo que tantos temas han quedado abiertos a la interpretación, y por lo tanto...
Tambien esta la batalla del morannon, todos hacia la muerte segura, para apoyar a los hobbits.
La ultima alianza cuenta enre mis favoritas por supuesto.
La mejor es la guerra de la colera, a pesar de que los Noldor y los edain tienen poca participacion, edain es singular o plural o ambos????
La batalla de las lagrimas innumerables esta excelente, debe ser la mas heroica de todas, con los sacrificios y traiciones, y la actuacion de los enanos, y la crueldad de Morgoth, la llegada de Turgon cuando cnadie lo esperaba cuendo la victoria estaba ahi ahi y se derrumba todo.
He de decir que leí los libros antes de conocer cualquier tipo de interpretación de los mismos, y tengo una imagen bastante personal de todo lo que ocurre en ellos, escenarios y personajes, y ese capítulo en particular es muy especial.
#6 Respondiendo a: Feänaro Elensar
La mía, es principalmente, la batalla de cuernavilla, sobre todo cuando unos orcos persiguen a eomer y otros y gimli sale con un grito en lengua enana y cercena un par de cabezas.
#14 Respondiendo a: Siervo de Isil
Para mi todas son espectaculares, pero quizá la mejor desde mi punto de vista fue la Nirnaeth Arnoediad, porque la mitad de los héroes de la primera edad luchan en ella y la otra mitad tiene algo que ver con ésta batalla. Si en ella no hubiera sido capturado Hurin no hubiese existido la historia de...
Pero que me gustó mucho fué la batalla de las Lagrimas Innumerables.
Saludos ;D