Ver publicación (Batalla favorita)

Ver tema

JJMB
JJMB

#11 Respondiendo a: telcontar87

Es verdad. Por qué no Tulkas dándole fin a Melkor por ejemplo? U otro personaje... pero un Edain?
Una pregunta más para este foro, u otro (yo no me animo a postularla), sería si los lectores de Tolkien disfrutan más sabiendo que tantos temas han quedado abiertos a la interpretación, y por lo tanto...

La batalla de los campos del pelennor es la mas detallada, pero muestra las cosas como desde arriba, sin entrar en detalles, pero la carga de rohan me hace saltar, tambien en la pelicula por eso me parece mas emocionante la pequena escaramuza de Moria o la compania contra los huargos.
Tambien esta la batalla del morannon, todos hacia la muerte segura, para apoyar a los hobbits.
La ultima alianza cuenta enre mis favoritas por supuesto.
La mejor es la guerra de la colera, a pesar de que los Noldor y los edain tienen poca participacion, edain es singular o plural o ambos????
La batalla de las lagrimas innumerables esta excelente, debe ser la mas heroica de todas, con los sacrificios y traiciones, y la actuacion de los enanos, y la crueldad de Morgoth, la llegada de Turgon cuando cnadie lo esperaba cuendo la victoria estaba ahi ahi y se derrumba todo.
"¡Salve Eärendil, de los marineros el más afamado, el buscado que llega de improviso, el añorado que viene cuando ya no queda ninguna esperanza!¡Salve, Eärendil, portador de la luz de antes del Sol y la Luna!¡Esplendor de los Hijos de la Tierra, estrella en la oscuridad, joya en el crepúsculo, radia...